8. Té verde genmaicha
Es posible que no pienses inmediatamente en el té verde como una opción festiva, pero las notas tostadas y dulces de esta preparación japonesa es muy adecuada para la temporada navideña. Combina las hojas de té verde con granos de arroz tostado que agregan cuerpo y energía.
9. Té masala chai
Masala chai es un té indio que combina clavo, cardamomo, jengibre, pimienta negra y canela. La bebida tiene un aroma que envuelve tus papilas gustativas y deja un sabor persistente. Añádele un chorrito de leche de avellana para darle un carácter aún más original.
10. Té Earl Grey
El té Earl Grey le da un giro al té negro tradicional al agregarle cáscaras de naranja bergamota. El resultado es un sabor ácido que amplifica el sabor audaz y rico de las clásicas hojas de té negro. Acompáñalo con una rodaja de limón y leche y siéntate en una cómoda silla para ver caer la nieve fuera de la ventana.
11. Infusión de hibisco
Ofrece una opción para las personas que desean una infusión de sabor sorprendente y color espectacular. El sabor es similar a la infusión de arándanos con notas dulces y ácidas.
12. Té Oolong
Hojas de té Oolong solo están parcialmente fermentadas, a medio camino entre un té verde y un té negro. Tiene un perfil de sabor audaz con notas terrosas y de frutos secos, abundantes y cálidas. Puede contener flores de jazmín que le confieren un caracter más festivo.
13. Infusión de vainilla
La vainilla es otro sabor dulce y navideño. El sabor amaderado y ahumado se adapta naturalmente a la temporada navideña y combina perfectamente con una manta acogedora y un fuego cálido.
14. Té negro con naranja sanguina
Las naranjas sanguinas son una adición popular durante la temporada navideña. Combina el amaderado sabor de las hojas de té negro con hojas de mora, trozos de naranja, aceite de naranja sanguina y pétalos de cártamo. Es un té fabulosamente afrutado y audaz, perfecto para las mañanas tranquilas de las vacaciones navideñas.
15. Infusión de raíz de regaliz
La raíz de regaliz tiene un sabor fuerte que combina bien con anís, naranjas y canela. Para las fiestas, es la manera perfecta de endulzar una mañana o satisfacer un gusto por lo dulce sin tragarse bastones de caramelo y galletas navideñas azucaradas. Si bien tiene matices dulces, también cuenta con notas fuertes y astringentes.