El queso cottage es una de las versiones de queso fresco que más adeptos está sumando últimamente. De hecho, se podría decir que no solo se ha ganado un hueco en las cocinas españolas, en muchos casos ya ha desbancado al requesón o el queso quark.
Los quesos frescos son en esencia alimentos bajos en calorías y altos en proteínas. Dos características que hacen de estos alimentos, una opción muy saludable. El queso cottage comparte con ellos este perfil nutricional, pero también tiene ciertas peculiaridades como su textura granulada que le hace único. En cuanto a su aporte calórico, suele tener entre 95-110 kcal por cada 100 g de porción comestible, y alrededor de 13 g de proteínas.
Más allá de estas bondades nutricionales, destaca también por su contenido en minerales como el calcio o potasio, y vitaminas. Además, contiene más líquido que los quesos tiernos o curados, y menos sodio que los de alta curación. Es un alimento muy saciante pero de fácil digestión, habitualmente bien tolerado por personas con intolerancia o sensibilidad ligera a la lactosa, sobre todo cuando se acompaña de otras comidas.
Por último es un alimento muy versátil en la cocina, y podemos incluirlo en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. En esta ocasión, te mostramos una tan original como deliciosa: chips de queso cottage.
Chips keto de queso cottage
Lo mismo sirven de merienda, que como tentempié a media mañana o aperitivo para una celebración. Estos chips keto están riquísimos, y lo mejor de todo es que están elaborados con queso cottage un lácteo con un aporte calórico tan bajo que hace que sea el aliado perfecto para una dieta de adelgazamiento o de control de peso.
Además, se preparan en el horno, un modo de preparación mucho más saludable que si se hicieran en la sartén o en una freidora. De modo que, ponte el delantal, prepara los ingredientes y enciende el horno. En unos 30 minutos tendrás listos estos chips keto de queso cottage.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes para preparar este delicioso tentempié de queso cottage, y el modo de preparación. También puedes visualizar el vídeo donde el creador de la receta muestra paso a paso cómo preparar la receta.
Ingredientes (12 chips)
- 400 g queso cottage
- Sal
- Pimienta
- Pimentón picante
- Sésamo blanco y negro
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
Modo de preparación:
- Solo necesitarás un bol grande, una cuchara y papel para el horno.
- Precalienta el horno a 180 ºC y coloca una hoja de papel de hornear sobre una bandeja.
- Mientras se calienta el horno, en un bol echa el queso cottage, la sal, la pimienta, el pimentón picante, el sésamo, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
- Remueve todos los ingredientes hasta que se integre bien la mezcla con la ayuda de una cuchara.
- A continuación, vierte la mezcla en forma de pequeñas tortitas en la bandeja.
- Espolvorea por encima de ellas unos puñaditos de semillas de sésamo.
- Introduce la bandeja con los chips en el horno a 180 ºC unos 30 minutos. ¡Ojo! Conviene que vayas vigilando de vez en cuando.
- Cuando los veas doraditos, ya puedes sacarlos. Sírvelos en un plato o cestito, y ¡Listo! Un snack proteico, saludable y riquísimo.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.