Leer acerca de la felicidad puede ser un gran estímulo a la hora de tomarnos la vida con otra filosofía, disfrutando más del momento presente y abordando nuestras relaciones interpersonales con una dosis extra de afecto y comprensión. Estas frases de felicidad tienen ese efecto.

¿Dónde está la felicidad? Muchas veces la buscamos en el lugar equivocado: en bienes materiales, en actividades, en el trabajo…, cuando en realidad la felicidad está en nuestro interior: en querernos más y mejor, en compartir con los demás, en empatizar…

Tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros es un buen punto de partida a la hora de encontrar la felicidad, porque ¿existe algo más gratificante que sentirse escuchado y apoyado? Y es que para recibir, antes hay que dar, pero dar incondicionalmente, sin miedo.

Frases de felicidad para reflexionar

Sin lugar a duda, la felicidad es subjetiva, igual que cada persona. Sin embargo, el propósito de alcanzarla es universal. Y, aunque aparentemente esté al alcance de todo el mundo, no todos transitamos el mismo camino hacia ella. A veces, hay personas que deben salvar más obstáculos, y eso hay que respetarlo.

De la misma manera, ser feliz no es sonreír cuando el corazón desea llorar. Permitirse estar triste, que nada tiene que ver con regocijarse en la pena, es necesario para luego poder disfrutar de una felicidad consciente, para poder brillar con una luz verdaderamente radiante.

A continuación, te dejamos 10 frases de felicidad de escritores y pensadores que, en alguna de sus obras, decidieron preguntarse a sí mismos sobre este estado de calma y alegría.