La psicología es una ciencia que nos afecta a todos, ya que trata sobre temas tan universales como la conducta o la mente humana.

A lo largo de su historia, han ido apareciendo grandes psicólogos que, ya sea por su forma de ser o de pensar, han dejado huella en esta disciplina con importantes descubrimientos y libros que nos permiten entender mejor el mundo de los pensamientos y las emociones. Las bases que han sentado estos grandes psicólogos son recogidas a menudo por en las reflexiones sobre la felicidad de los psicólogos, psiquiatras y filósofos más actuales, para los que acercarse a las claves de cómo llevar un proyecto de vida feliz y coherente sigue siendo el motor de su trabajo.

Pero, además de influir en el desarrollo de esta ciencia y de quienes trabajan en ella, estas importantes figuras de la investigación nos han dejado muchas frases sobre la psicología que sirven para entendernos mejor

60 FRASES DE PSICOLOGÍA, CON EXPLICACIÓN E INTERPRETACIÓN

La importancia de reflexionar, de la empatía, de ser fiel a uno mismo, de perseguir los sueños… son algunos de los temas protagonistas de estas frases de psicología, con explicación, que nos revelan las claves para poder alcanzar una vida realmente plena. Muchas de ellas fueron seguramente expresadas con vocación de ayudar, frases que puedes aplicar a tu vida para conocerte mejor y cuidar de tu mundo emocional.

Esta selección de citas célebres de grandes psicólogos de la historia, como Sigmund Freud, William James o Abraham Maslow, busca hacernos reflexionar sobre determinados aspectos de nuestra personalidad. Algunas pueden ser frases realmente motivadoras, pero trabajar esos aspectos que nos descubran y cambiarlos es decisión nuestra.

A continuación, podemos leer este recopilatorio de 60 frases de psicología que nos ayuda a entender mejor dicha ciencia, además de servir para inspirarnos y comprender mejor a nuestra mente. 

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la revista Cuerpomente y recibirla cómodamente en tu casa. Más información aquí.