Amar y ser amado, ahí está la felicidad. Pero no se trata de amar a cualquier precio, se trata de amar con pureza y honestidad, respetándose a uno mismo y a los demás en igual medida. Solo cuando se da, tanto material como emocionalmente, sin esperar nada a cambio se puede alcanzar el auténtico sentido del verbo amar.

El amor nos hace mirar la vida con alegría en los ojos, haciendo que solo resplandezca frente a nosotros la mejor versión del otro. Es por eso que cuando se acaba, si es que llega a ocurrir, la oscuridad del dolor nos invada y nos empuje a construir corazas que nos protejan frente a futuras relaciones. 

Sin embargo, y como bien dicen las 9 frases para aprender a amar que aquí se recogen, es mejor haber disfrutado de todos los sentimientos que provoca el haber amado, que no haberlo hecho por miedo a sufrir en un futuro. 

FRASES PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES

La vida es un juego donde el amor siempre es el caballo ganador, por esa razón hay que apostar sin miedo, pero siempre guardando un as en la manga: el amor hacia uno mismo. 

Son muchas las citas célebres que nos hablan sobre el amor, las relaciones y el enamoramiento. Sin embargo, pocas de estas frases ponen énfasis en la necesidad de aprender a amar.

Hemos realizado una selección de frases para aprender a expresar nuestros sentimientos, de la mano de  grandes pensadores de la historia contemporánea. Son un buen remedio para reflexionar sobre relaciones pasadas y enfocarnos hacia relaciones presentes y futuras con una renovada versión de nosotros mismos. ¿Estás preparado/a?

Más frases inspiradoras...