El amor es vida, hasta tal punto que ha inspirado clásicas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia claramente reconocidas por cualquiera: pinturas, esculturas, piezas literarias, obras musicales… Y lo sigue haciendo. Por eso es natural que personajes de la cultura, las ciencias y la filosofía hayan dejado para la prosperidad frases de amor bonitas e inspiradoras ideales para compartir con quienes más queremos. 

Frases de amor bonitas para reflexionar

El buen amor se construye a partir de la comunicación honesta, de la libertad mutua, de la confianza, del respeto… Consiste en darle alas a la otra persona para que vuele muy alto, pero habiendo creado razones suficientes para que siempre desee volver a compartir ese camino que se ha labrado juntos. 

Nadie es inmune a los efectos al amor. Tarde o temprano, en mayor o menor medida, con más o menos frecuencia, todas las personas caen rendidas al poder del amor. Por esa razón, son muchas las figuras relevantes de todos los ámbitos que han reflexionado sobre el amor, la amistad y lo que mantiene unidos los vínculos de afecto. El amor es valiente, porque nos hace mostrarnos vulnerables, porque implica asumir el riesgo del desamor, porque implica apostar por la vida, en definitiva.

A continuación puedes encontrar una selección de frases de amor bonitas y cortas que resultan sabias, divertidas y que invitan a reflexionar.

Por qué compartir frases de amor

Aunque los tiempos cambien, el amor permanece. Es posible que la forma de amar esté evolucionando, alejándose al fin de toda una serie de creencias heredadas donde la posesión, el sufrimiento y los celos eran las máximas representaciones de lo que entonces se consideraba un buen amor. Aun así, sea como sea, el amor continúa siendo el motor de la vida.

Sin embargo, el amor no siempre es bonito, y de la misma manera que dibuja sonrisas, también dibuja lágrimas, porque el mundo de las relaciones puede llegar a ser complicado y confuso. Las emociones no siempre se expresan, o no se hace con honestidad, y las expectativas creadas sobre la otra persona no tienen por qué encajar con lo que en realidad se recibe. Conviene expresar el amor y las emociones a tiempo y las frases célebres de amor pueden ayudar a explicarnos cuando nos faltan las palabras.