La relación con nuestros abuelos es una de las más especiales que construimos a lo largo de la vida. El cariño incondicional, la complicidad y la sabiduría que nos transmite nos acompañan a lo largo de nuestro camino y dejan un recuerdo imborrable en nuestro corazón cuando ellos ya no están.
Un contacto próximo con los abuelos puede contribuir positivamente al desarrollo emocional de los niños, además de ampliar su autonomía y sus conocimientos. Y es que los abuelos son figuras de referencia para los nietos y una buena relación con ellos, independiente de la que tenemos con nuestros padres, tiene un inmenso valor.
Abuelos y nietos, un vínculo especial
Los niños suelen encontrar un tipo de aceptación única en su relación con los abuelos, lo que les favorece tanto emocional como mentalmente y, en caso de divorcio o separación de los padres, pueden ser un gran apoyo para los pequeños.
Pero no solo son los nietos los que se ven beneficiados por la relación con los abuelos. Para estos también puede ser muy positivo el contacto con sus nietos, siempre que los padres no abusen y los conviertan en sus cuidadores habituales.
Los nietos proporcionan otro punto de vista a sus abuelos y pueden ayudar a transformar las relaciones familiares y reavivar la relación con los hijos si, con el paso del tiempo, se había enfriado.
Cómplices de juegos y travesuras
Los abuelos no son solo mentores y modelos a seguir para las nuevas generaciones, les transmiten historias, tradiciones y valores, a menudo también se convierten en sus compañeros de juegos. Son aliados y cómplices de travesuras y, muchas veces, apaciguan e interceden en las pequeñas discusiones diarias con los padres.
20 frases graciosas sobre los abuelos
Las 20 frases graciosas sobre los abuelos que te mostramos a continuación evidencian la especial relación que hay entre nietos y abuelos. ¡Disfrútalas!