Sabemos o hemos oído alguna vez que la vida es demasiado corta como para desperdiciarla, que la vida es ahora, eso que pasa mientras hacemos otros planes... Son muchas las frases célebres que nos invitan a disfrutar de la vida y que, con pocas palabras y mucha verdad, nos sacuden de vez en cuando, o al menos hacen que algo se mueva en nuestro interior recordándonos que la vida está ahí para ser vivida

Es difícil ponerse de acuerdo sobre qué significa ser feliz, pero si hay algo que se le acerca incluye, sin duda, la capacidad de disfrutar, de saber ver belleza en el mundo que nos rodea y de abrazar la experiencia humana con toda su gama cromática, incluida la de grises y negros. 

Escritores, poetas, filósofos, cantantes, científicos… son muchos los pensadores que han reflexionado sobre esta capacidad que todos tenemos de disfrutar, de maravillarnos con lo que la vida nos ofrece y de sobreponerse a los contratiempos y a la adversidad.

En los momentos bajos, o simplemente como ejercicio de salud mental, releer sus palabras, condensadas en frases bonitas e inspiradoras, puede resultar terapéutico. A veces esas frases de disfrutar de la vida nos infunden esperanza y optimismo, otras nos emocionan y nos llegan al alma, y  muy a menudo nos invitan a reflexionar, recordándonos cosas que ya sabíamos pero que habíamos olvidado, o revelándonos un nuevo prisma bajo el que observar la realidad y reconciliarnos con ella.

Frases de disfrutar de la vida muy bonitas e inspiradoras

Aquí hemos hecho una selección de frases de disfrutar de la vida pronunciadas o escritas por personajes célebres que, por su experiencia vital o espíritu inquieto, han sabido llegar al corazón de muchas personas

Puedes volver sobre ellas siempre que busques inspiración o necesites recordar toda esa belleza que esconde la vida y que también tu corazón sabe reconocer.