Acciones para disfrutar las pequeñas cosas de la vida
- Alimenta todos tus sentidos. Regala a tus ojos exposiciones de arte y bellos paisajes; cocina con placer; iníciate en la aromaterapia; abraza y deja que te abracen; pon banda sonora a tus mejores momentos. Los sentidos ganan en profundidad al nutrirlos regularmente de belleza.
- Centra la atención. Aunque sólo sean cinco minutos, deja lo que estés haciendo y atiende a todo lo que te rodea. Descubrirás detalles que expresan la magia de la vida.
- Comparte tus hallazgos. La magia se amplifica cuando la transmitimos. Si has descubierto un poema o una canción, si tienes un nuevo inquilino vegetal en tu jardín o el cielo ha amanecido de un color especialmente bello, muestra a las personas de tu alrededor estas satisfacciones de la existencia.
- Escribe haikus. Estos breves poemas de origen japonés constan de tres versos no rimados que captan un momento o emoción y lo elevan a la categoría de arte. Trata de plasmar de manera sencilla y espontánea una pequeña maravilla cotidiana.
- Colecciona instantes perfectos. Ten a mano una libreta en la que, como un cazador de mariposas, captures los instantes de felicidad que te procura la vida diaria. Además de describir la situación, puedes añadir un dibujo sencillo para inmortalizarla.
- Crea tus propios rituales. Una manera de favorecer el encanto diario es dotar tus rutinas preferidas de un ambiente especial. Una vela en la mesa del desayuno, un disco que te guste para realizar gimnasia o una ropa especial para vestir en momentos de ocio otorgarán a estos momentos más solemnidad.
- Ten presente el fin. Imagina que te queda sólo un día de vida y que todo lo que tienes se halla en el lugar donde estás. Al darse cuenta de lo efímero y provisional, los sentidos se agudizan y aprendemos a captar y valorar las pequeñas cosas.
Frases sobre los pequeños grandes placeres
Un libro emblemático lleno de frases sobre la magia cotidiana, por su brevedad y frescura, es el de Philippe Delerm El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida (Ed. Tusquets).
Este autor del denominado "minimalismo positivo", cuya obra fue rechazada por los editores durante siete años, habla de situaciones del buen vivir tan sencillas como...
- Pedalear suavemente sobre una bicicleta
- La oscuridad de un cine un domingo por la tarde
- Ir a cosechar moras.
- El aroma de las manzanas en una vieja buhardilla.
- Hojear una novela en la playa.
- Mondar guisantes.
- El jersey de otoño con los primeros fríos.
- Sumergirse en un caleidoscopio.
- Sircular a solas por la autopista de noche oyendo la radio.
Otros textos sobre disfrutar de las pequeñas cosas:
- El encanto cotidiano; Sarah Ban Breathnach. Ed. Byblos
- Amor en minúscula; Francesc Miralles. Ed. Vergara
En nuestra web encontrarás otros artículos de frases inspiradoras, como este de 10 frases para pensar o este otro con 9 frases para buscar la verdad interior.
Más frases inspiradoras...