En la sociedad de las prisas, vamos corriendo de un lado para otro. Productividad, estrés, ansiedad... La vida nos aboca a llevar al límite nuestro día a día, a estrujar cada segundo trabajando o realizando cualquier tipo de tareas.

¿Por qué nos hemos acostumbrado a ello? ¿Por qué hacer se ha convertido en el verbo más valorado? ¿Cuál es el motivo por el que hemos perdido la capacidad de disfrutar del momento?

El carpe diem es un tópico literario que nos recuerda que cada instante es único y que debemos vivirlo al máximo. Aunque es un tema recurrente y muy socorrido en los libros de autoayuda, es habitual que se nos olvide. Estas frases para aprovechar el momento nos lleva a tener presente esta máxima. 

7 frases para aprovechar el momento

¿Conoces a alguien que sea feliz sin estar a gusto en un amplio abanico de situaciones y circunstancias? Probablemente tu respuesta va a ser negativa. Las personas felices son las que, a pesar de las complicaciones y las incomodidades, se muestran hábiles a la hora de adaptarse al entorno y ofrecer una sonrisa al mundo.

El tiempo pasado no vuelve y el futuro es incierto, ¿qué nos queda? Vivir aquí y ahora de la mejor forma posible. De manera que, echemos el freno de mano, tomemos aire y echemos un vistazo a nuestro alrededor para ser conscientes de lo que realmente está pasando.

Esta recopilación de frases para aprovechar el momento nos sirve como recordatorio de que mientras corremos hacia delante, a toda prisa, nos perdemos lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Dispuestos a parar?