Lo habitual es que los garbanzos sean el ingrediente principal recetas bastante elaboradas, como por ejemplo, el típico cocido montañés. También se emplean a menudo para la preparación de infinidad de ensaladas, siendo la base de muchas de ellas.
La receta que te proponemos es una propuesta muy original que puedes preparar para un picoteo saludable. Solo necesitas 25 minutos y una freidora de aire. Se trata de una deliciosa receta hecha con garbanzos, que el autor a bautizado como "pelotazos" proteicos.
Pelotazos proteicos
El ingrediente principal de este plato son los garbanzos. Un alimento que nos puede dar mucho juego en la cocina, ya que, puedes cocinarlo de mil maneras distintas. Y es que, además del tradicional cocido, es muy frecuente preparar ensaladas con este alimento como ingrediente principal.
En este caso, nos ha encantado esta propuesta culinaria, en la que su autor, cocina los garbanzos en la air fryer, con muy pocos. El resultado es increíble. Estamos seguros de que en cuanto los pruebes, te conquistarán y entrarán a formar parte de tu recetario personal.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes, así como el modo de preparación. Verás qué fácil y qué rápido se preparan.
Ingredientes:
- 250 g de garbanzos cocidos
- Pimentón picante, o si lo prefieres, también puede ser pimentón picante
- Queso grana padano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Modo de preparación:
Tan solo necesitarás unos 25 minutos para la preparación de este plato súper proteico, de los que 20 corresponden al cocinado en la freidora de aire. Verás qué sencillo es. Además el resultado es espectacular. A continuación, encontrarás el vídeo donde el creador de la receta explica en tan solo unos segundos cómo se elaboran estos "pelotazos" proteicos, como él mismo llama. También puedes seguir las instrucciones que detallamos más abajo.
Pasos a seguir para la elaboración de los "pelotazos" proteicos:
- En primer lugar, lava los garbanzos cocidos en conserva. Para ello, ponlos debajo del grifo hasta que veas que la "espumilla" desaparece. Después, colócalos sobre papel de cocina absorbente, para que queden muy secos.
- A continuación, echa los garbanzos en un bol, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimentón al gusto. Puedes echar pimentón dulce o picante, el que más te guste.
- Añade un buen puñadito de queso grana padano.
- Ahora, coloca la mezcla en la freidora de aire, a 200 ºC durante 20 minutos.
¡Listo! Ya tienes estos garbanzos perfectos para una comida súper nutritiva que gusta a todo el mundo, y que encaja perfectamente en una dieta de control de peso.
Proteína de origen vegetal
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los garbanzos son fuente de proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E. Además, aportan una cantidad importante de fibra soluble e insoluble, o que se traduce en un valioso poder saciante.
Precisamente esta capacidad de las legumbres, y de los garbanzos, en particular, para contener la sensación de apetito, hace que sea un perfecto aliado para las dietas de adelgazamiento.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.