Comienza la temporada de cremas de verdura. Con la llegada de los primeros fríos, las sopas, purés y cremas viven su mejor momento. Y es que, aunque cualquier época del año es perfecta para degustar una crema de verduras, lo cierto es que cuando más apetece es en invierno, cuando bajan las temperaturas y el calorcito de los platos de cuchara nos reconforta. 

El mundo de las cremas no te lo acabas. De calabacín, de puerro, de zanahoria, de calabaza... Son una auténtica delicia. Especialmente sabrosas son aquellas que tienen como protagonista un alimento de temporada, como las de setas, que en el último trimestre del año están en plena temporada. 

A pesar de que son una opción apetecible y saludable, lo cierto es que muchas personas deciden descartarla a favor de otras preparaciones más sabrosas, como un guiso de lentejas, judías o garbanzos. Sin embargo, no hay por qué renunciar a las cremas de verduras por este motivo. Existen muchas maneras de potenciar su sabor simplemente añadiendo un ingrediente. 

Cremas de verduras mucho más sabrosas

Si las cremas de verduras ya son uno de tus platos favoritos, cuando pruebes el truco de muchos cocineros para que sean mucho más sabrosas, todavía lo serán más. Se trata de añadir tomate frito y caldo de pollo. 

¿Cómo y cuándo incorporar el tomate y el caldo en la crema? Aunque puedes aplicar el truco a cualquier crema de verdura, te mostramos cómo hacerlo en una crema de berenjena.

Crema de berenjena

Preparación de crema de berenjena.

iStock

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 patata
  • 2 berenjenas pequeñas o 1 grande
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 400 ml de agua o caldo de pollo
  • Un poquito de queso curado rallado

Modo de preparación:

  • En primer lugar, hay que pochar las verduras.
  • A continuación, añade el pimentón, el tomate y el caldo de pollo. Déjalo cocer unos 20 minutos.
  • Agrega el quesito rallado y tritura. Verás cómo la textura es ideal. 

El resultado es espectacular. ¿La razón? Sustituir el agua de cocción por el caldo de pollo aporta un toque más intenso a la receta, el cual se potencia aún más al añadir el tomate frito. 

Propiedades nutricionales de las cremas de verduras

En general, las cremas de verduras aportan vitaminas, minerales y altas cantidades de agua y fibra. Los aportes de cada una dependerán de los ingredientes escogidos. Además, al añadir lácteos, normalmente, queso, estamos sumándole proteínas. 

Si tenemos en cuenta todo lo anterior, queda claro que las cremas de verduras son un plato con una elevada calidad nutricional, destacando su aporte en fibra. Esto hace que sean una receta con poder saciante, muy útil para controlar y regular el apetito. 

Por tanto, incluir de forma habitual una crema de verduras en la dieta es la mejor manera de completar tu dieta haciendo que sea sana, completa y equilibrada. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.