Cada vez valoramos más las setas por sus propiedades para la salud, pero rara vez pensamos que el humilde champiñón pueda estar a la altura. Pero el champiñón te aporta vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo, el hierro, el cobre y el selenio. También tiene una buena concentración de antioxidantes como el glutatión y la erogotioneína.
Aquí te presentamos una tarta de nueces y champiñones con salsa de mango. La prepararemos con las técnicas de la cocina raw, que proporcionan una textura sorprendente a esta receta. Puedes acompañarla de unas hojas verdes.
Los champiñones quedan estupendamente con la pasta. Aquí te presentamos también unos espagueti soba con crema de champiñones, una receta sencilla que al hacerse con pasta de trigo sarraceno carece de gluten.
Finalmente encontrarás unas brochetas de champiñones con chimichurri de mar. Los champiñones en brocheta resultan deliciosos hechos en la plancha, pero te proponemos hacerlos de nuevo con las técnicas de la cocina raw y con un toque argentino: un sabroso chimichurri en el que el sabor de las especias se potencia con unos copos de alga nori.