Una buena salud empieza por una buena alimentación, en la que no pueden faltar las frutas y verduras, las semillas y los frutos secos.
Las semillas tienen un gran poder nutricional y resultan imprescindibles para una dieta saludable, pero hay una que resulta especialmente interesante y que todas las personas (y en especial las que siguen una dieta vegetariana) deberían incluir en su alimentación diaria porque actúa como un auténtico superalimento: las semillas de lino.
El poder de las semillas de lino
Las semillas de lino son especialmente reconocidas por su elevado contenido en fibra y omega-3, además de ser una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Contienen también minerales como el magnesio y otros nutrientes esenciales. Todo ello hace que incluirlas en la dieta diaria tenga importantes beneficios para la salud:
- Buena salud digestiva: la fibra es esencial para la salud digestiva y para evitar el estreñimiento. Las semillas de lino contienen 4 gramos de fibra por 20 gramos de alimento (dos cucharadas soperas), lo que las convierte en una forma fácil y cómoda de llegar a los 30 gramos diarios recomendados de fibra.
- Niveles normales de colesterol: las semillas de lino son una fuente natural del ácido graso omega-3 alfa-linolénico (ALA), que ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre. El omega-3 ALA es una grasa esencial que debemos obtener de la dieta porque nuestro cuerpo no la produce. Una ración de 20 g de lino proporciona 4 g de ALA.
- Mantenimiento de la masa muscular: las proteínas son importantes para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. El lino contiene 4 g de proteínas por ración de 20 g.
- Huesos y dientes sanos: el lino es fuente de magnesio (una ración de 20 g aporta el 17% de la ingesta diaria recomendada), que contribuye al mantenimiento de huesos y dientes normales. Las proteínas también contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
- Reducción del cansancio: el magnesio también contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.
Semillas de lino molidas Linwood para garantizar una mejor absorción
Incluir en la dieta lino molido en lugar de lino entero ha demostrado ser mucho más beneficioso, ya que al organismo le resulta difícil descomponer las semillas enteras. En muchos casos la semilla simplemente pasa por nuestro cuerpo sin digerir, lo que significa que se pierden la mayor parte de los beneficios nutricionales que aportan las semillas.
Linwoods utiliza un exclusivo proceso de molienda en frío que descompone las semillas para facilitar su absorción, al tiempo que conserva toda la fibra y los beneficios nutricionales contenidas en ellas.
Disfrutar de todos los beneficios de las semillas de lino es fácil y cómodo con Linwood: puedes añadirlas a tus batidos o smoothies, en las ensaladas, espolvorearlas en los cereales o el yogur del desayuno, usarlas para preparar panes, tartas o galletas... las posibilidades son infinitas.
Linwoods te ayuda a cuidarte
Linwoods ofrece una amplia gama de semillas, frutos secos y frutas molidas: 15 mezclas de superalimentos que permiten incluir en la dieta de forma rápida y cómoda una gran variedad de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
Además de semillas de lino (solas o en combinación con otras semillas y frutas nutritivas: de calabaza, de girasol, chía, manzana, bayas de Goji…), Linwoods ofrece una gama de semillas de cáñamo molidas en frío, una importante fuente de fibra, proteínas vegetales y ácidos grasos omega. , La gama Multiboost consta de dos populares mezclas: Multiboost Semilla de Cáñamo Molido bio y Multiboost Cáñamo Molido con Semillas de Lino y Chía, bio, para los amantes de las multisemillas.
El objetivo de Linwoods es mejorar la salud y el bienestar de las personas, y por ello garantiza que sus productos sean naturales, sin gluten, sin lácteos y ecológicos en la medida de lo posible.