Logo Servier
  • Daflon está indicado en el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos.
  • Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
  • Consulta el prospecto de DAFLON

Síntomas como la pesadez de las piernas, los calambres o las piernas cansadas son las primeras señales de la mala circulación en las extremidades inferiores. Se trata de una enfermedad llamada insuficiencia venosa crónica que sufre entre un 50 y un 70% de la población española.

Es un problema vascular con una gran prevalencia, pero, a la vez, es una de las patologías por las cuales los afectados tardan más en acudir al médico. Eso retrasa el diagnóstico, el tratamiento y aumenta el riesgo de complicaciones.

Es un problema con una mayor incidencia entre las mujeres (64 %) pero que también afecta a los hombres (37 %)2. Lo que sucede es que las paredes internas de las venas están dañadas y las válvulas que impiden que la sangre fluya hacia atrás no hacen su función, provocando un estancamiento en la parte inferior de la pierna y dando lugar a venas dilatadas y síntomas molestos que pueden empeorar con el tiempo.

Los cambios en el estilo de vida (actividad física, alimentación, hidratación...), el uso de medias de compresión e iniciar un tratamiento farmacológico venoactivo puede ser la mejor opción tanto para el alivio de los síntomas como para la prevención de esta afección crónica, progresiva y no siempre benigna.

alivio para el dolor de piernas

Las cremas son un buen complemento para la insuficiencia venosa, pero tratan el problema desde fuera. Los venotónicos como Daflon, con sus propiedades antiinflamatorias, están formulados para actuar en el origen del problema y ayudar a mejorar la salud de las venas de las piernas fortaleciendo el tono venoso cuando este se debilita progresivamente a medida que progresa la insuficiencia venosa crónica3.

Daflon tiene un doble mecanismo de actuación: una acción antinflamatoria y una acción venoprotectora. El objetivo de esta doble acción es reducir el dolor y la hinchazón y proteger los capilares o pequeños vasos sanguíneos para mejorar la microcirculación y el tono venoso. Una mejor microcirculación y tono venoso puede aliviar síntomas como el dolor y la hinchazón de las piernas.

Sin receta y de origen natural

Los principios activos de Daflon son de origen natural y están micronizados, lo que hace que tenga una mayor biodisponibilidad, y garantiza una mayor absorción .

Especialmente formulado a partir de pequeñas naranjas inmaduras mediante un proceso de micronización, Daflon se absorbe dos veces mejor que otras alternativas no micronizadas. Contiene los flavonoides extraídos de las naranjas.

Las frutas cítricas son ampliamente reconocidas como fuente de flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias sobre las venas, actuando también como venoprotectores. Los compuestos se someten a un proceso de purificación y refinamiento en el que se hace chocar a las partículas entre sí a altas velocidades (micronización), reduciéndolas a partículas diminutas de menos de 2 μm de tamaño (micronizado). Estas partículas más pequeñas son absorbidas dos veces más fácilmente por el cuerpo y son un ingrediente clave en la formulación de Daflon como tratamiento para mejorar el tono venoso en la insuficiencia venosa crónica y en las hemorroides.

Además, Daflón es un producto que no necesita receta médica.

 

Logo Daflon Alta OK
Daflon

Para más información, consulta www.daflon.es

Referencias

1. Número 1 en España en prescripciones. Internal calculations based on Quintiles IMS database. Analytics LINK. C5C Spain, RX prescripcions, MAT Mar 2024

2. Documentos SEMG Manejo y derivación insuficiencia venosa crónica en AP. 2017  

3. Nicolaides A, et al. Management of chronic venous disorders of the lower limbs. Guidelines According to Scientific Evidence.  Part I. Int Angiol. 2018 Jun;37(3):181-254