Practicar ejercicio físico y tener una vida activa es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud: nos ayuda a tener los huesos y el corazón en forma, a mantener un peso saludable, a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental, y, en definitiva, a alejar diversas enfermedades y mantenernos jóvenes por más tiempo.
No obstante, a veces el ejercicio (y también las actividades diarias) puede comportarnos ciertas molestias, como tensión en los músculos, golpes, calambres o esguinces. Estas lesiones provocan una respuesta natural del cuerpo, la inflamación, que es necesaria para lograr una curación adecuada y se manifiesta con hinchazón, dolor, enrojecimiento y limitación de la movilidad.
Bloquear la inflamación podría perjudicar o alargar la recuperación, pero afortunadamente, existen formas naturales que ayudan a aliviar los síntomas de la inflamación, sin bloquearla, y a acelerar la curación, para que puedas seguir en movimiento y conseguir todos tus retos.
Gel refrescante para aliviar las molestias
La actividad física, sea del tipo que sea, puede provocar tensión y fatiga en los músculos. Deportistas, tanto los principiantes como los profesionales, sienten fatiga y cansancio después del ejercicio.
Traumeel© Sport Gel es un gel refrescante que se usa después de hacer ejercicio para calmar y refrescar las zonas del cuerpo tensionadas y contribuir a la recuperación. Genera una sensación refrescante de bienestar que ayuda a mantenerse activo y en movimiento.
Su formulación incluye una combinación eficaz de extractos de plantas como el árnica, caléndula, hamamelis, echinacea y chamomilla y puede aplicarse dos veces al día, masajeando suavemente la piel sobre los músculos.
El poder sanador del frío
Practicar deporte también puede provocar dolor debido a traumatismos a nivel osteoarticular y muscular como: esguinces, desgarros musculares, contusiones, distensiones, dislocaciones o calambres, incluidos los causados por actividades deportivas; hinchazón y hematomas; dolor en las articulaciones de rodilla, tobillo, cadera y codo debido a un traumatismo.
Traumeel® Spray es una solución para pulverización cutánea que, gracias al efecto frío de la crioterapia, proporciona un alivio inmediato del dolor y una reducción del edema. Está elaborado con una combinación de extractos de caléndula, árnica, camomila y aceite de girasol e ingredientes con efecto criogénico.
El efecto frío estimula indirectamente la microcirculación de la sangre, con lo que logra estos efectos:
- La relajación de músculos y articulaciones, con lo que proporciona un alivio inmediato del dolor.
- Una reabsorción rápida y eficaz del edema, que permite una adecuada reducción de la hinchazón por traumatismo.
Además, Traumeel® Spray desprende un agradable aroma en la zona tratada.
Se puede usar varias veces al día, aplicándolo directamente sobre la piel sin heridas durante entre 2 y 3 segundos, sin necesidad de masajear la piel tras su uso.
Traumeel©, fórmulas naturales seguras
Traumeel©, de los laboratorios Heel, ofrece soluciones que permiten aliviar los síntomas de la inflamación, pero sin bloquear el proceso inflamatorio, lo que ayuda a acelerar la curación.
Sport Gel y Traumeel® Spray son dos fórmulas a base de ingredientes naturales que pueden aplicarse incluso en pieles sensibles.
Por lo que respecta a Traumeel© Sport Gel, es un producto cosmético, estudios dermatológicos confirman que es muy bien tolerado en la piel tanto de niños como de adultos, e incluso en pieles sensibles
Traumeel® Spray puede utilizarse varias veces durante el día, tras la desaparición del efecto de la aplicación anterior, y no existen peligros reales relacionados con la posible sobredosificación, ya que su uso es exclusivamente tópico.
Traumeel® Spray es un producto sanitario. Este producto cumple con la legislación de productos sanitarios. Contraindicaciones: hipersensibilidad o alergia conocida a alguno de los ingredientes. No usar simultáneamente en el mismo lugar (tópicamente) con otras terapias o tratamientos (productos sanitarios o medicamentos)