Sudar es totalmente normal. Cuanto tenemos calor, estamos nerviosos, asustados… nuestras glándulas sudoríparas comienzan a segregar un fluido compuesto por agua, sal, minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea. Es la manera que tiene nuestro cuerpo de regular la temperatura corporal, así como de eliminar toxinas y neutralizar el pH de la piel. Pero como bien sabemos, que sea un proceso fisiológico no significa que no tenga sus inconvenientes.
A pesar de que el sudor es un fluido inodoro, cuando se combina con las bacterias y la grasa propias de la piel puede generar ese olor fuerte y desagradable que todos conocemos. Especialmente en axilas y pies es donde radica el problema, pero para hacerle frente, en el caso de las axilas, Weleda nos ofrece una solución 100% natural, eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente, ya que sus envases contienen plástico reciclado y, al mismo tiempo, son totalmente reciclables.
Weleda: control del sudor eficaz, natural y ecológico
El desodorante es un cosmético que utilizamos a diario, incluso más de una vez al día, sobre todo en época de altas temperaturas. Es por esta razón que debemos utilizar los más eficaces pero también los más naturales y saludables.
Hace años que se escribe infinidad de literatura a favor y en contra de este componente, pero lo que está claro es que su principal función es bloquear la sudoración y eso no es beneficioso para nuestro cuerpo.
Aquellos cosméticos que prometen mantenernos secos se les conocen como antitranspirantes y lo que hacen es impedir el desarrollo normal de una función fisiológica de nuestro organismo, razón suficiente para optar por desodorantes que combatan el mal olor sin perjudicar a nuestra salud.
En Weleda saben que sudar es natural y necesario para nuestro cuerpo y han formulado una gama de desodorantes que protege la piel de forma eficaz sin interrumpir este proceso. Dermatológicamente probados, sin fragancias, ni conservantes artificiales ni parabenos ni sales de aluminio, estos desodorantes ofrecen frescura natural durante 24 horas, permitiendo el funcionamiento propio del organismo.
- Con ingredientes naturales de gran eficacia
Los desodorantes en roll-on de Weleda están formulados a partir de aceites esenciales naturales certificados como, por ejemplo, el extracto de raíz de regaliz natural, conocido por sus propiedades calmantes y antimicrobianas, así como el destilado astringente natural de hamamelis, que también ayuda a calmar la piel.
- En formato roll-on y diferentes aromas
Su práctico formato de 50ml. es apto para llevar en cualquier neceser, es ligero y no lleva cristal. Además, es respetuoso con el medioambiente.
Estos desodorantes, que neutralizan y previenen los olores corporales desagradables, proporcionan hasta 24h de protección eficaz y están disponibles en diferentes aromas: