Seguro que has oído más de una vez eso de que el desayuno es la comida más importante del día y lo cierto es que, si no la que más, sí que es esencial para afrontar la jornada con energía y para aportar los nutrientes que nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan para activarse.

Eso sí, no vale cualquier desayuno, debe ser saludable y equilibrado, como los que se basan en los principios de la dieta mediterránea, que un año más (y ya van siete seguidos) ha sido nombrada la forma más saludable de comer en la famosa clasificación anual de US News and World Report.

Dieta mediterránea, base de una buena salud

La dieta mediterránea es sinónimo de salud y bienestar. Es rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, frutos secos…) y en grasas saludables como el aceite de oliva, el pescado o los frutos secos. Pero no se limita solo a unos alimentos concretos, sino a un patrón alimentario rico en nutrientes y a un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, ingredientes, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas, como las experiencias gastronómicas comunitarias.

Sus beneficios para la salud se conocen desde hace tiempo y numerosos estudios científicos han corroborado que ayuda a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares o la diabetes, así como al control del peso y al bienestar general.

La dieta es, sin duda, uno de los responsables de que países mediterráneos como España o Italia lideren el ránking de los países más saludables a nivel mundial, de acuerdo con índice Bloomberg de salud global. De hecho, se estima que para 2040 España será el país con mayor esperanza de vida (85,8 años).

La importancia del desayuno

El desayuno es un pilar básico de la dieta mediterránea y un momento clave para comenzar el día con los nutrientes necesarios.

Un desayuno equilibrado te proporciona energía durante toda la mañana, para que puedas estar concentrado y productivo al realizar tus tareas diarias.

Además, un desayuno nutritivo y completo te ayudará a evitar picotear más tarde, con lo que evitarás sumar kilos de más.

Por otro lado, diversas investigaciones aseguran que un desayuno saludable, como los que siguen los principios de la dieta mediterránea, puede contribuir a mejorar la longevidad y la salud general.

Bebidas vegetales Santal, el desayuno mediterráneo

Consciente de la importancia de la primera comida del día, Santal revoluciona los desayunos con una gama de bebidas vegetales inspiradas en la dieta mediterránea, que ofrecen el equilibrio ideal entre un delicioso sabor y el aporte nutricional que solo nos tienen los mejores ingredientes de este tipo de alimentación.

Santal Mix almendra, avena y arroz
Santal

El nuevo Santal Mix Almendra, Avena y Arroz, además de contener ingredientes de la dieta mediterránea, aporta nutrientes necesarios para un desayuno equilibrado sin azúcar añadido. Y, si eres un amante del café, no puedes perderte el nuevo Santal Mix Almendra, Avena, Arroz y Café, la mejor forma de empezar el día. 

La gama se completa con la bebida vegetal de almendra y la bebida vegetal de avena, ambas elaboradas también en base a la dieta mediterránea, el complemento perfecto para tu desayuno. 

Todas estas opciones son ricas en vitaminas como la D, la E y la C, además de ser fuente de minerales como el calcio y el fósforo.

¿A qué esperas para disfrutar de un desayuno verdaderamente saludable?