Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico o al médico.
Consultar el prospecto Daflon
Las hemorroides son un problema muy habitual. Se calcula que el 50% de la población las sufrirá en algún momento a lo largo de su vida y que el 11% las sufre en este momento. A pesar de estas cifras, sigue siendo difícil hablar de ellas y son muchas las personas que las sufren en secreto.
Causas y síntomas de las hemorroides
Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Pueden ser de dos tipos en función de su ubicación:
- Las hemorroides externas se forman debajo de la piel de alrededor del ano, una zona en la que hay muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que este tipo de hemorroides pueden ser especialmente molestas y dolorosas.
- Las hemorroides internas se forman dentro del recto y no son visibles, aunque en algunos casos pueden hincharse y sobresalir o prolapsar. Las hemorroides prolapsadas tienen cuatro grados: mientras que las de grado 1 y 2 pueden salir al hacer un esfuerzo, pero se reducen espontáneamente cuando cesa, las de grado 3 requieren la reducción manual después del esfuerzo y las de grado 4 (la etapa más avanzada) están permanentemente prolapsadas, no se pueden reducir y requieren cirugía.
Los síntomas de las hemorroides son diversos e incluyen molestias en la zona anal, picor, dolor, sangrado y quemazón.
El sedentarismo y un exceso de presión en la zona debido, por ejemplo, a factores como el sobrepeso, el embarazo, levantar objetos pesados o un mayor esfuerzo al defecar a causa del estreñimiento, pueden favorecer su aparición.
También hay que tener en cuenta que las hemorroides tienen un factor genético y que la edad aumenta el riesgo de sufrirlas.
No te lo calles y da el paso
La mayoría de los españoles que padecen hemorroides no hablan nunca sobre ello por vergüenza, y este precisamente puede ser el origen del problema y la mayor dificultad para encontrar una solución.
Es por ello que Daflon ha lanzado la campaña #NoTeLoCallesYDaElPaso, que anima acudir al médico o farmacéutico ante cualquier sospecha de hemorroides para poder ponerles solución actuando en el origen del problema.
ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES EN EL ORIGEN
Si no se alivian, las hemorroides pueden ir a más y por ello es importante buscarles solución desde el inicio, ante los primeros síntomas.
Existen dos tipos de tratamientos:
- Externos: las cremas son un buen complemento, pero tratan el problema desde fuera.
- Internos: los venotónicos orales, como Daflon, actúan en el origen del problema. Su función consiste en aumentar el tono venoso, aumentando la resistencia de capilares.
Cómo prevenir las hemorroides
Hacer algunos cambios en tu estilo de vida puede ayudarte a prevenir la aparición de las hemorroides:
- Aumentar el consumo de fibra, añadiendo a la dieta fruta, verdura y cereales integrales, contribuye a evitar el estreñimiento y, con ello, el esfuerzo al defecar.
- Beber mucha agua también ayuda a ablandar las heces y evitar el estreñimiento.
- El ejercicio físico regular ayuda a relajar los músculos y mejorar la curación.
- Ir al baño en el momento en que sientes la necesidad evita que las heces se sequen y se requiera un mayor esfuerzo para evacuar.
- Evitar pasar mucho tiempo sentado, pues aumenta la presión en las venas de alrededor del ano.
Para más información, consulta www.daflon.es