La cena es la comida del día que más influye en el descanso. Y no solo es importante lo que comes, sino a qué hora y qué cantidad. De hecho, la alimentación es, junto con el ejercicio y el control del estrés, el mejor aliado natural para relajarse y dormir mejor.

En el ebook Cenas para dormir mejor de Cuerpomente, que puedes descargarte gratis, descubrirás los alimentos que te favorecen el sueño y cómo incluirlos en tus cenas para facilitar el descanso.

 

Cenas para dormir mejor

 

 

Alimentación y sueño

El insomnio es uno de los principales problemas de salud de los españoles. Es cierto que el estrés puedes estar detrás de un mal descanso, pero la dieta es clave tanto para equilibrar el sistema nervioso como para favorecer el sueño.

No olvides que dormir bien es uno de los pilares de una buena salud, junto con mantener el peso a raya o tener unos niveles adecuados de presión arterial o glucosa en sangre.

  • Los alimentos que más ayudan a dormir son los ricos en triptófano porque son precursores tanto de la serotonina, la "hormona de la felicidad", como de la melatonina, la "hormona del sueño". El plátano, las almendras o las semillas de chía son buena fuente de este aminoácido; por no hablar de la cereza, la fruta más rica en melatonina.
  • También son interesantes los alimentos que aportan vitaminas del grupo B, necesarias para un buen descanso. Los cereales integrales o los dátiles son un buen ejemplo.
  • No hay que olvidar el magnesio, clave para un buen descanso. Las pipas de calabaza son un gran concentrado de este mineral.

Estos y otros muchos alimentos, así como los nutrientes que más favorecen el sueño, los descubrirás en el ebook Cenas para dormir mejor de Cuerpomente. Además, te proponemos recetas sencillas, deliciosas y digestivas para que disfrutes con la última comida del día y tengas felices sueños.