"¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia." En esta frase de Las alegres comadres de Windsor de Shakespeare muestra cómo el amor puede influir en nuestro comportamiento y transformarnos, tanto para bien como para mal. Y es que el amor es una fuerza poderosa capaz de inspirar grandes gestas (aunque también enormes atrocidades).

El amor es un tema muy presente en toda la obra de Shakespeare, desde dramas como Romeo y Julieta o Mucho ruido y pocas nueces, hasta sus famosos sonetos, que están entre los poemas más románticos de la historia

Los sonetos de Shakespeare

Shakespeare escribió un total de 154 sonetos que publicó en 1609 (a excepción de los 2 primeros). Son famosos por su exploración del amor en sus diversas formas, aunque también abordan diferentes temas (la belleza, la mortalidad, la política…). 

En ellos, el amor se describe como una emoción multifacética, capaz de transformar a las personas, provocar emociones tan distintas como la alegría y el sufrimiento, o cuestionar las normas sociales.

5 sonetos de amor de Shakespeare

Los cinco sonetos que encontrarás a continuación son los más románticos de toda la colección y son ideales para compartir con tu pareja o persona amada, en especial en San Valentín, un día dedicado a celebrar el amor. ¡Que los disfrutes!