Solemos considerar la buena suerte como una cadena de sucesos casuales que conducen al éxito en algún aspecto de nuestra vida. Pero ¿es realmente algo fortuito, que nos cae del cielo, o tenemos nosotros algún papel para desencadenar la buena suerte?
Francesc Miralles, escritor y conferenciante experto en desarrollo personal y espiritualidad y autor de libros con éxito en multitud de países como Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, indaga sobre la buena suerte en su último libro, Mazal. El secreto ancestral de la fortuna. Hemos recogido algunas de sus sabias frases sobre la buena suerte.
Mazal, las claves de la buena suerte
La expresión hebrea “¡Mazal tov!” se utiliza para desear fortuna a alguien y puede traducirse como “buena suerte” o “deseo que te ocurran cosas buenas”.
Pero la palabra mazal, cuyo origen apunta a la posición de una estrella, oculta en sus consonantes el verdadero secreto de la prosperidad y nos indica que la suerte no es algo que venga por casualidad, sino que depende de nuestro esfuerzo en tres puntos claves:
- La M se refiere a estar en el lugar oportuno, darse cuenta de las oportunidades y no pasar por delante de ellas con los ojos cerrados.
- La Z se refiere a estar en el momento oportuno y tiene que ver con saber no precipitar o aplazar los acontecimientos.
- La L se refiere a realizar la acción oportuna, a no quedarse con los sueños o los plantes que tienes en mente, sino pasar a la acción.
Frases de Francesc Miralles sobre la buena suerte
En Mazal, Francesc Miralles nos presenta una fábula que ofrece un viaje fascinante, y a la vez práctico, a los secretos del éxito.
En estas frases que hemos seleccionado puedes encontrar algunas claves sobre la buena suerte y cómo atraerla a tu vida. ¡Mazal tov!