A todos nos han hecho volar alguna vez las historias de amor que se esconden en los libros, porque las emociones escritas tienen más fuerza, se viven más intensamente y, sobre todo, se recuerdan para siempre.
No es fácil escribir buenas novelas románticas, deben enganchar y a la vez emocionar, tener grandes protagonistas con los que identificarnos, lugares evocadores, pero a la vez ser realistas para que podamos creer, aunque sea por un rato, que nosotros también podríamos protagonizar una historia similar.
Las buenas novelas de amor tienen magia, pero también deben ser realistas para que los lectores piensen que algo similar les puede pasar a ellos. Este género es uno de los más adictivos y la historia de la literatura universal nos demuestra que, en cada época y en cada lugar, han existido autores referentes de la novela romántica que han acompañado a cada generación.
Elísabet Benavent, referente de la novela romántica
Una de las grandes voces de la literatura romántica de los últimos tiempos es Elísabet Benavent. Nació en Gandía y se dio a conocer en las redes sociales como Betacoqueta. Empezó su aventura literaria autopublicando su primera novela En los zapatos de Valeria en 2013. Desde entonces, ha publicado más de 20 novelas, incluidas tres sagas, alguna bilogía y novelas independientes.
El éxito de Elísabet Benavent ha llegado a millones de lectores de todo el mundo por su frescura, su calidad y porque lo que nos cuenta nos llega directo al corazón. Más de 10 países han traducido sus obras y su saga Valeria ha sido llevada a la pequeña pantalla con una serie que se puede ver en Netflix.
Elísabet Benavent ha sido calificada como la voz de una generación, porque ha sabido conectar con unos lectores ávidos de nuevas historias de amor ambientadas en la actualidad. Además, es un claro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Su tenacidad la hizo autopublicarse y su calidad provocó que al poco tiempo una editorial se fijara en ella y le publicara la saga entera.
Frases sobre el amor de Elísabet Benavent
Si todavía no conoces a Elísabet Benavent, enamórate de sus libros con algunas de sus frases más memorables.
1 / 5
Fotografía: iStock
1. “Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.” (En los Zapatos de Valeria)
2 / 5
Fotografía: iStock
3. “Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían.” (Persiguiendo a Silvia)
3 / 5
Fotografía: iStock
4. “Llorar es un derecho constitucional y si no lo es debería serlo.” (Persiguiendo a Sílvia)
4 / 5
Fotografía: iStock
5. “Si no me preocupo por perseguir yo mi propia felicidad, no será ella la que me persiga a mí.” (Encontrando a Silvia)
5 / 5
Fotografía: iStock
2. “A veces, en la vida, conseguir lo que más queremos pasa por tomar la única decisión que tememos.” (Valeria al Desnudo)
6. “Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.” (Valeria en Blanco y Negro)
7. “La verdad, las mujeres somos un poco tontas pero no es culpa nuestra, no. Es culpa de la industria cinematográfica, de los cuentos de princesas de Disney y de los libros que siempre terminan bien.” (Valeria en el Espejo)
8. “Cuando uno tiene una pareja de las sanas…, y hablo de amor…, cuando uno quiere de verdad a alguien, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por cien de sí mismo.” (Persiguiendo a Silvia)
9. “Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. —Todas asentimos—. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.” (Valeria en Blanco y Negro)
10. “Yo siempre he sido de la creencia de que existen personas con las que uno puede permitirse el lujo de parecer humano y otras con las que no.” (Valeria en el Espejo)
11. “Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo.” (Persiguiendo a Silvia)
12. “Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo.” (Encontrando a Silvia)
13. “El amor es así de aleatorio; no busca a quienes mejor se llevarían para juntarlos. Hay cosas que exigen ser peleadas.” (Valeria en el Espejo)
14. “Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.” (Valeria en el Espejo)
15. “Cuando uno se lame las heridas busca un rincón al que no pueda llegar la mirada de cualquiera.” (Mi Isla)
16. “En momentos de debilidad es cuando uno se demuestra a sí mismo la voluntad de crecer.” (Mi Isla)
17. “Toda mujer debe hacer una lista de hombres que no le convienen y, a pesar de las tentaciones, grabarse a fuego que si conoce a alguien con esas características, tiene que correr en dirección contraria.” (Toda la Verdad de mis Mentiras)
18. “Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa. Le dejas entrar, él entra en ti y en ese momento entendéis que nunca más volveréis a no sentiros solos dentro de vuestro cuerpo...sin el otro.” (Toda la Verdad de mis Mentiras)
19. “No dejo de pensar que podría haber cambiado nuestro destino solo con no tomar algunas tontas decisiones.” (Toda la Verdad de mis Mentiras)
20. “Arriesgarse no es la única forma de perder, a veces con no hacer nada es suficiente.” (Toda la Verdad de mis Mentiras)