El día de la madre de 2024, el domingo 5 de mayo, es un excelente momento para hacerle un detalle a mamá. Ellas son las protagonistas siempre pero este día señalado podemos aprovechar para hacer más evidente nuestra admiración por madres y abuelas.
Las flores son un obsequio que va mucho más allá del regalo si las aliges teniendo en cuenta su simbología. Estamos en primavera y puedes elegir entre un gran abanico de colores y variedades para hacer creaciones espectaculares.
Además de expresar sentimientos y emociones, cada flor se relaciona con un tipo de personalidad. ¿Cómo es tu madre? Divertida, tímida, cariñosa, romántica, valiente, elegante... Hay un flor para ella y te ayudamos a escogerla.
¿Qué flor le regalo a mi madre?
Regalar flores siempre es un acierto ya que su belleza emociona y anima cualquier rincón. Si las eliges con intención puedes mandarle a tu madre un mensaje muy especial.
1 / 6
iStock
Gerbera, el regalo eres tú
Son flores que se mantienen abiertas en dirección al sol así que se asocian con el positivismo y la alegría. Se asocia a atraer lo bueno ante los cambios de la vida y ¿qué es la maternidad sino un gran cambio para la mujer? Las gerberas expresan felicidad por contar con esa persona cerca de ti.
2 / 6
iStock
Cala, la elegancia
Es la flor del mes de mayo por excelencia. Son símbolo de belleza, pureza, de reconocimiento y de simpatía. Se relacionan con la elegancia y también se le atribuye rasgos de buena suerte. Es una flor que en realidad está formada por un solo pétalo que envuelve el tallo así que se relaciona con la elegancia expresada con sencillez.
3 / 6
iStock
Girasol, optimismo y alegría
Los girasoles transmiten mucho optimismo y alegría. Para una madre vital y conectada con la naturaleza son perfectas. Los girasoles irradian la energía contagiosa del sol a su alrededor e impregnan a los demás con sus ansias de vida.
El amarillo del sol es sinónimo de energía y también del calor que acompaña y reconforta. El girasol representa a una persona que siempre estará allí cuando se la necesita, son confianza y fortaleza. Así son las madres a las que regalamos un ramo de bonitos girasoles.
4 / 6
iStock
Lirio, lealtad y fertilidad
La flor de Lis o Lirio se asocia con el poder, el honor y la lealtad y a nivel espiritual se relaciona con la esperanza y el equilibrio interior. El lirio representa a una mujer empática y preocupada por los demás.
Los lirios blancos se asocian a la fertilidad así que son las flores de las nuevas madres. Significan familia y alegria, es decir son ideales para regalar a la madre de la familia recien formada.
5 / 6
iStock
Margarita, amor puro y familia
Las margaritas son símbolo de amistad incondicional y amor puro. Son la imagen de la sencillez convertida en belleza. En maternidad podemos relacionar su forma, los pétalos ligados al centro amarillo como la fuerza de la familia, de los hijos unidos por siempre al amor de una madre. Las blancas son las clásicas pero si las mezclas con colores conseguirás un bonito y espectacular efecto arcoirirs.
6 / 6
iStock
Rosas, gratitud y cariño
Las rosas rojas son el símbolo del amor pero amor hay de muchos tipos, no solo el de pareja así que la rosa es siempre una buena opción. Además, las rosas rosas significan gratitud y cariño y las blancas pureza y paz. Una combinación de rosas y sus colores será un detalle muy especial.
Un COLOR PARA CADA SENTIMIENTO
Además del tipo de flor que elijas el color también tiene una interpretación
- Flores blancas: devoción, humildad, calma, símbolo de luz y claridad en el camino
- Flores amarillas: significan amistad, energía y vitalidad ya que es el color del sol.
- Flores rosas: este color evoca feminidad e inocencia. También significan bondad y ternura.
- Flores azules: Es un color fresco que evoca serenidad y relajación. Es el color del mar y representa la confianza y la armonía.
- Flores rojas: són por excelencia el símbolo del amor y la pasión.