En general, aspiramos a ser buenas personas y a hacer el bien. También nos agrada rodearnos de personas caritativas, empáticas y bondadosas. A lo largo de la historia, grandes pensadores han hablado de la importancia de ser buena persona y de poner en práctica la bondad. Nos han dejado frases célebres para el recuerdo.

Pero, ¿sabemos qué es ser buenas personas? La bondad no solo es dar, si no que es hacerlo de forma desinteresada. Y no solo tiene que ver con bienes materiales, o ¿acaso hay mayor tesoro que el amor? Ser buenas personas consiste en tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Ni más, ni menos.

Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de nuestra propia persona, porque para poder dar desinteresadamente, para poder amar de una forma sana, lo primero que necesitamos hacer es querernos a nosotros mismos. Priorizarnos y respetarnos no es ser egoísta, aunque muchos deseen hacernos creer eso.

Frases sobre ser buena persona

¿Recuerdas lo que sentiste cuando te tendieron la mano? ¿Cuándo estuvieron a tu lado en los momentos que más lo necesitabas? Incluso en el día a día, cuando menos te lo esperas. Pues eso mismo es lo que experimentan las personas a las que tú regalas esos gestos que, a veces, pueden parecer insignificantes, pero son grandiosos para quienes lo reciben.

Esta selección de frases sobre la bondad para ser mejor persona te harán reflexionar, pero sobre todo, te harán darte cuenta que hasta la acción más pequeña puede tener un gran valor

¿Te han inspirado estas frases?