Las fresas y los fresones tienen una temporada mucho más corta de lo que nos gustaría, por lo que si nos apasiona esta fruta conviene aprovecharla al máximo.
Esta fruta, uno de los sabores más reconocibles y gustosos de la primavera, es habitual en los postres y dulces por su gran legión de fans. Pero si salimos de la repostería, incluidas las fresas con nata, tenemos una gran cantidad de preparaciones en las que las podemos utilizar, como mueslis de desayuno o ensaladas.
Más fruta en tu menú semanal saludable
Los batidos son otro ejemplo de cómo podemos incorporar las fresas a nuestra alimentación y les dan un toque delicioso. Además son una gran opción a la hora de aumentar el consumo de fruta a lo largo de la semana. Por ello los encontrarás, entre otras muchas opciones, en nuestro menú semanal saludable de hoy: un menú semanal con mucha fruta.
- Puedes descargarte el menú semanal saludable rico en fruta aquí.
En este menú semanal, vamos a incidir en la inclusión de fruta en todas las comidas. Además de en los desayunos con los cereales y al natural como postre o tentempié entre horas, hay muchas posibilidades para consumir fruta: en las ensaladas, en los platos principales... y en nuestros batidos, como los batidos protagonistas de este post.
5 batidos vegetales de fresa
Desde luego, aprovechar la temporada de fresas para incluirlas en nuestros batidos vale la pena. Y es que las fresas son una fuente excelente de minerales, especialmente de hierro y magnesio. También de vitaminas, en concreto vitamina C, K y acido fólico.
Además, para los batidos, solo vas a tener que lavarlas muy bien, pero nada de quitarles las hojas, que son comestibles. Eso sí, los tallos o rabitos hay que descartarlos.
Eso sí, las fresas y los fresones son sin duda una de esas frutas en las que es especialmente importante el tipo de cultivo, ya que las consumimos sin pelar y, si son de cultivo convencional, pueden llevar una gran cantidad de pesticidas. Intenta que sean de proximidad, ecológicas y recolectadas de forma ética.
Y, si no estamos en temporada de fresas, tenemos desde hace tiempo disponibles fresas congeladas, que para los batidos nos van a ir muy bien. De hecho, si lo queremos fresco, nos evitará tener que añadir hielo. Exactamente lo mismo para las frutas del bosque, las bayas e incluso el mango. Eso sí, será mejor tanto para el sabor como para el medio ambiente que sea local y de temporada.
El hielo es opcional: comprueba que tu batidora o tu procesador de alimentos tiene la fuerza suficiente para triturarlo.
Aquí van estas recetas de batidos de fresa, la fruta protagonista de la primavera. Las encontrarás en el menú semanal de hoy, aunque si tu objetivo es comer más fruta puedes sustituir esos batidos por otros de otras frutas.