¿Es posible que tu casa casa quede limpia y ordenada sin pasar horas trabajando? Aunque parezca una utopía, es posible lograrlo con el método speed cleaning. Este plan te asegura que, en solo ocho minutos, las habitaciones estarán tan limpias que podremos recibir visitas sin sentirnos avergonzados.

La clave está en dedicar un minuto a cada una de las tareas especificadas en el plan. Al cabo de 8 minutos tu casa se verá impecable, al menos a primera vista. Cuando tengas algo más de tiempo podrás profundizar en la limpieza.

1.  mejora el olor

Dedica el primer minuto al aroma que ofrece tu casa: utiliza pulverizadores ambientadores (puedes elaborarlos tú mismo y tenerlos preparados), velas aromáticas o difusores de aceites esenciales para que las habitaciones huelan bien.

Esto crea inmediatamente una buena impresión cuando alguien entra y genera una atmósfera acogedora.

2. pon el lavavajillas

Si has permitido que los platos sucios se amontonen en la cocina y esta ofrece un aspecto lamentable, colócalos en el lavavajillas (y ponlo en marcha de inmediato) o lávalos si no tienes máquina.

3. Limpia las encimeras

El siguiente minuto (o dos si tienes una mesa de trabajo) está dedicado a las encimeras de la cocina. Coloca cada cosa en su lugar para que la cocina se vea más ordenada. Luego, limpia las superficies de trabajo con un producto natural.

4. ordena la Sala de estar

La siguiente habitación para una limpieza rápida es la sala de estar. Retira todo lo que no pertenezca a la habitación: ropa, juguetes, revistas, etc., ya que estos objetos fuera de su sitio hacen que la sala se vea muy desordenada y no luzca.

Guarda cada cosa en su lugar; si no es posible en el momento, coloca los objetos en una caja, bolsa o arcón. Sacude los cojines del sofá y organiza cuidadosamente las mantas.

Recuerda devolver los objetos a su lugar cuando se haya ido tu visita.

5. Cambia las toallas

Pasa ahora al baño. Toma las toallas usadas y empléalas para limpiar el fregadero y las superficies. Después, pon las toallas en la ropa sucia y reemplázalas con toallas limpias.

6. Limpia el wáter

Limpia el inodoro con la escobilla y desinfecta el asiento usando tu limpiador habitual para baños.

Recuerda que el vinagre y el ácido cítrico puede hacer milagros con las manchas del inodoro.

7.  Quita el polvo

Toma un plumero o un paño seco y úsalo para quitar el polvo de todas las superficies de la casa. Esto creará una gran diferencia visual, haciendo que las habitaciones parezcan limpias y frescas al instante.

Para una urgencia, es suficiente con un paseo rápido.

8. Insiste con un paño húmedo

Repasa las superficies más importantes del paso anterior con un paño húmedo, como mesas o lugares donde tú y tus invitados pasaréis la mayor parte del tiempo.

¿Realmente funciona el speed cleaning?

¿Es posible que la casa esté realmente limpia en ocho minutos? Para hacer una limpieza profunda de la casa no, estos pasos no son suficientes. Además, los suelos no están incluidos en esta lista...

Si aún tienes algunos minutos extra, puedes pasar rápidamente el aspirador para retirar algo de la suciedad superficial de las áreas de fácil acceso.

Otro aspecto a considerar con este método de limpieza rápida es que el límite de un minuto por tarea es ajustado. En un apartamento de unos 40 metros cuadrados y con decoración minimalista, probablemente puedas cumplir con el tiempo establecido.

En una casa de 200 metros cuadrados y llena de adornos, es poco probable que logres hacerlo en ocho minutos. La limpieza turbo podría llevarte 20-30 minutos.