Por mucho aprecio que le tenga el pueblo ruso, el vodka es una bebida de alta graduación alcohólica que es perjudicial para el organismo en cualquier dosis. Por supuesto, existe la libertad de tomarlo por placer, pero siendo consciente que no va ayudar en nada al hígado, al cerebro o al sistema cardiovascular.
Por eso, si te regalan una botella de vodka, puedes darle un mejor uso. Es un remedio casi milagroso contra muchos tipos de manchas, los malos olores y otros problemas que pueden aparecer en el hogar. Además, es un excelente desinfectante.
1. quita el mal olor de la ropa
Si la ropa recién lavada desprende un olor fuerte al sacarla del tambor de la lavadora, puede deberse a varias razones. Las bacterias podrían ser las responsables de ello.
Para solucionar este problema, es útil agregar 100 ml vodka junto al detergente en la cubeta. Una vez que ya haya entrado el agua en la máquina, apágala y déjala reposar unos minutos. Trasnscurrido el tiempo prosigue con el lavado normal. Cuando saques la ropa te vas a sorprender del frescor que desprende toda tu colada.
El vodka también es ideal para tratar los tejidos malolientes que no se pueden meter en la lavadora. El alcohol neutraliza los olores si se procede de la siguiente manera: en una botella con pulverizador, mezcla vodka con agua en una proporción de uno a tres. Agita bien y aplica la mezcla sobre el sofá, colchón o alfombra maloliente. El olor a vodka desaparece al poco tiempo.
2. Elimina las rayas en la ventana
Si limpias las ventanas de tu casa, es molesto que después estén limpias, pero no lo parezcan debido a que han quedado unas molestas rayas. El vodka también puede ayudar con este problema doméstico. Para esto necesitas:
- 1 taza de vodka
- 1/4 litro de vinagre
- 1/2 cucharadita de jabón (líquido)
- 1 botella con pulverizador
Llena la botella con atomizador con vodka, vinagre de limpieza y jabón líquido y luego agítala bien. Ahora aplica el líquido en el cristal de la ventana en lugar de un limpiacristales. Gracias al vodka, no quedarán rayas en la ventana.
3. Limpia las Juntas mohosas
Si las juntas del baño se vuelven negras, esto indica una infestación de moho. El vodka puede ayudar en este caso. Para ello, aplica el alcohol en las juntas sucias y déjalo actuar allí durante un rato.
Luego debes frotar vigorosamente las juntas con un cepillo. Gracias al efecto desinfectante del vodka, el moho y, por tanto, la decoloración deberían ir desapareciendo.
4. Deja limpias las Superficies pegajosas
Además de sus propiedades desinfectantes, el vodka también consigue disolver muchos tipos de residuos pegajosos.
Para ello, empapa un poco de vodka con una esponja, lo mejor es un estropajo, pero que no sea metálico. Ahora frota con una esponja y vodka. Ya sea una mesa pegajosa o una etiqueta adhesiva en un vaso, gracias al vodka se debe quitar el pegamento.
5. Quita las manchas de grasa
Al comer en el sofá, la pizza, las patatas fritas o los aderezos para ensaladas pueden entrar en contacto con los muebles y rápidamente queda una mancha de grasa en la tapicería.
El vodka puede ayudar a eliminarlas, incluso aunque se hayan secado. Para ello, pon la bebida de alta graduación sobre un paño de algodón limpio. Frota la mancha desde el exterior hacia el interior y repite hasta que desaparezca.
6. Ahuyenta a los insectos
Las avispas, pulgones, mosquitos y otros bichos que no quieres en tu casa se pueden repeler con vodka. Puedes rociar este puro en una botella con atomizador.
Alternativamente, puedes mezclar vodka con un aceite esencial, como lavanda, para obtener un aroma adicional que repelerá a los insectos.
Si tienes una infestación de pulgones, primero debes limpiar las hojas de las plantas con agua. Luego puedes distribuir un poco de vodka sobre las zonas afectadas.
7. Ayuda a controlar las malas hierbas
Es difícil de creer, pero también puedes eliminar las malas hierbas con vodka. Para ello, mezcla 1/8 de taza de alcohol con dos tazas de agua y un poco de líquido lavavajillas.
Puedes utilizar una botella rociadora para aplicar la mezcla entre las losas de piedra de tu jardín o terraza.