Inicio Blogs Mentes insanas Mentes insanas Pócimas improbables y ungüentos caseros, no demostrados científicamente, para las múltiples heridas de la vida moderna. Brigitte VasalloEscritora Escúchate Resulta que el problema no eran los celos Los celos son como el piloto de avería del coche. A veces el motor está averiado, a veces es el piloto el que no funciona. La solución no es apagar la bombilla. Al final, pasa No es lo mismo el dolor que el sufrimiento Hay muchos tipos de dolor: físico, psíquico, pasajero, crónico... Algunos son más populares que otros y eso se nota, porque no los sabemos curar en grupo. Mujeres "solas" Las personas invisibles Igual que existen las personas propensas a no ver a los demás, existen personas especialmente susceptibles de no ser vistas. Amor sin violencia Poliamor: ¿se nace o se hace? Nos estamos equivocando al tratar el poliamor como una especie de orientación sexual inmutable. Poliamorosa no se nace, se hace. Y con mucho trabajo. A fuego lento Poliamor neoliberal: ponme otra de gambas El poliamor se asocia con el consumo y con la inmediatez, pero las relaciones poliamorosas se construyen a fuego lento. Sino, hablamos de monogamia. Método ingeniería Soy poliamorosa y tengo celos No es una cuestión de qué, si no de cómo. La gestión de los celos en una relación no monógama requiere cuidados y auténtica empatía.
Escúchate Resulta que el problema no eran los celos Los celos son como el piloto de avería del coche. A veces el motor está averiado, a veces es el piloto el que no funciona. La solución no es apagar la bombilla.
Al final, pasa No es lo mismo el dolor que el sufrimiento Hay muchos tipos de dolor: físico, psíquico, pasajero, crónico... Algunos son más populares que otros y eso se nota, porque no los sabemos curar en grupo.
Mujeres "solas" Las personas invisibles Igual que existen las personas propensas a no ver a los demás, existen personas especialmente susceptibles de no ser vistas.
Amor sin violencia Poliamor: ¿se nace o se hace? Nos estamos equivocando al tratar el poliamor como una especie de orientación sexual inmutable. Poliamorosa no se nace, se hace. Y con mucho trabajo.
A fuego lento Poliamor neoliberal: ponme otra de gambas El poliamor se asocia con el consumo y con la inmediatez, pero las relaciones poliamorosas se construyen a fuego lento. Sino, hablamos de monogamia.
Método ingeniería Soy poliamorosa y tengo celos No es una cuestión de qué, si no de cómo. La gestión de los celos en una relación no monógama requiere cuidados y auténtica empatía.