Cómo practicar mindfulness mientras tomas tu infusión Hornimans
Elegir una infusión adecuada con plantas especialmente relajantes es el primer paso para lograr un momento de calma. Prepárala sin prisas, siguiendo las instrucciones de Hornimans y, una vez la tengas lista, siéntate en un lugar tranquilo. Es tu momento:
Cuando la mente se embota o algo nos preocupa, concentrarse en la planta que se tiene en la mesa de la oficina, un cuadro o un motivo de la naturaleza (una flor, un árbol…) permite prestar atención a una sola cosa y centrarse en el presente.
Esto se debe a que, cuando se observa una flor y nada más, por ejemplo, sin intentar describirla ni definirla por medio del lenguaje, el cerebro cambia de estado: ya no estamos clasificando, sino contemplando. Y esta práctica, que exige muy poco tiempo, aporta una gran relajación, a la vez que ayuda a tener un mayor control de los pensamientos.
En este caso, mientras esperas que tu infusión Hornimans alcance la temperatura deseada, puedes intentar realizar este ejercicio contemplando la taza, sus formas, sus colores... Trata de abstraerte.
Aprovecha el delicado sabor de las infusiones relajantes de Hornimans para practicar mindful eating. Deja que cada sorbo de la infusión permanezca unos minutos en tu boca antes de tragarlo. Fíjate en los matices, en cómo se mezclan los sabores de las diferentes plantas que componen la infusión. Saborea, disfruta y relájate.