La piel es la parte más expuesta de nuestro cuerpo, la que envuelve nuestro interior y la que nos protege de los agentes externos perjudiciales. Es nuestro órgano más preciado y protegerla como es debido, casi una obligación para nosotros.

Por eso debemos elegir bien los producto para mimarla como merece. Elegir los geles de ducha naturales y sostenibles de Weleda es la mejor manera de proporcionarle este cuidado de forma respetuosa, delicada y eficaz.

Piel protegida e hidratada con ingredientes naturales

La piel está recubierta de una mezcla compleja de agua y lípidos llamada manto hidrolipídico, que es el responsable de evitar la pérdida de agua. Nos protege de los agentes externos y otorga a la piel su aspecto aterciopelado. Cuando se produce un desequilibrio entre estos dos componentes, dicha función de barrera no puede llevarse a cabo de forma eficaz, por lo que es más fácil que reciba ‘ataques’ del exterior y quede desprotegida, además de apagarse.

Si tenemos en cuenta que utilizamos el gel de ducha a diario, es lógico pensar que debemos optar por uno que sea suave y respetuoso, que cumpla y ayude en esta misión, como los que nos ofrece Weleda

La gran mayoría de los productos que encontramos en el mercado para limpiar la piel utilizan agentes sintéticos que debilitan nuestra capa protectora natural y la resecan. Para conseguir una piel saludable de aspecto aterciopelado es importante escoger un gel ducha natural que, además, aporte ingredientes que ayuden a rehidratarla.

Los geles de ducha de Weleda se elaboran con un alto contenido de aceites vegetales, como el aceite de sésamo BIO, que rehidrata la piel, y son ricos en vitaminas y minerales que aportan propiedades antioxidantes, protectoras e hidratantes. Además, sus fórmulas tienen un pH afín a la piel.

Weleda: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Los componentes de los geles suelen ser no biodegradables y, al disolverse en el agua de nuestra bañera, van a dar a nuestros ríos y océanos, contribuyendo más a la degradación del medio ambiente.

En Weleda, con sus casi 100 años de experiencia en el mundo del bienestar físico y la salud, trabajan con cuidado y delicadeza sus geles de ducha para que, además de proteger nuestra piel, sean respetuosos con el medio ambiente. Y es que los agentes naturales que emplean son totalmente naturales, a base de azúcar y coco.

Además, sus geles de ducha naturales utilizan tensioactivos biodegradables, lo que significa que se descomponen al menos en un 80% transcurridos 18 días al contacto con el agua, evitando así su contaminación.

Asimismo, los geles de ducha de Weleda están certificados con el sello Natrue, sinónimo de compromiso con la sostenibilidad a nivel medioambiental, creando embalajes reciclables y utilizando prácticas que respeten la biodiversidad y apostando por un comercio justo, ético y responsable.

Tantos productos como tipos de pieles

Las fórmulas de Weleda tienen un pH afín a la piel, por lo que son ideales para todo tipo, incluidas las más sensibles, ya que garantizan una limpieza suave y eficaz. ¡Elige el tuyo!