¿Alguna vez has sostenido un rubí entre las manos? Son pequeñas piedras de color rojo consideradas preciosas junto con los diamantes, los zafiros y las esmeraldas. Recuerdo que cuando era pequeña en la teletienda vendían un anillo lleno de rubís y diamantes. Me parecía precioso. Ahora sé que para disfrutar de las virtudes y de la belleza del rubí no es necesario comprar una pieza de joyería de primera clase porque encontramos rubís sin pulir en tiendas de minerales.
El rubí es una variedad del corindón que puede ser de color rojo oscuro a rojo claro u púrpura. Las propiedades energéticas de ambas piedras son muy parecidas, así que podrías usar las dos para los mismos asuntos sin ningún problema.
El color característico de los rubís se debe a las trazas de cromo que contiene. Por otro lado, es la presencia de cromo lo que provoca que las piezas de rubí tiendan a ser pequeñas, porque el cromo inhibe su crecimiento.
qué te transmite el color rojo del rubí
Todo lo que envuelve el rubí tiene que ver con su color rojo precioso, empezando por su nombre y es que “rubí” viene del latín ruber que significa "rojo". ¡Ahora ya sabes también por qué nos ruborizamos! Por lo tanto, muchas de las propiedades del mineral están íntimamente relacionadas con su color rojo, lleno de simbolismo:
- El color del signo del zodiaco Aries: caracterizado por su fuerza e ímpetu, tiene un gran impulso creativo y transformador. Es independiente, activo, firme y muy energético. El rubí no es solo una piedra para personas aries, sino para todos aquellos que quieren acercarse a las propiedades que rigen este signo.
- El color del planeta Marte, el regente de Aries: el planeta Marte está relacionado con el poder, el movimiento, la energía sexual, la construcción, el valor, la autoafirmación, la iniciativa y la fortaleza. Si consideras que necesitas más de lo que Marte encarna, el rubí es el mineral que necesitas.
- Está relacionado con el chacra 1 o de raíz y el chacra 4 o del corazón: equilibra y fortalece el corazón y refuerza la seguridad y el arraigo a la tierra.
Propiedades físicas y energéticas del rubí
A nivel físico, tradicionalmente se cree que el rubí va bien para fortalecer el sistema inmunitario y para tratamientos de enfermedades infecciosas. También se le relaciona con dolencias de la sangre como las cardiopatías o la circulación.
A nivel energético se cree que puede ayudar a reforzar el aura y aporta fuerza espiritual. También, sabiduría, felicidad y ayuda a sanar un corazón roto por mal de amores, transmite seguridad, fuerza e ímpetu a la persona.
Para disfrutar de las virtudes del rubí solamente es necesario llevarlo en el bolsillo, no hace falta que sea una joya lujosa. En las tiendas de minerales venden rubís rodados que te parecerán preciosos.
Esencia de rubí para potenciar el amor y la fuerza realizadora
¿Te imaginas crear tus propias pócimas mágicas con piedras preciosas y semipreciosas y mucho amor e intención? Vamos a ver cuán fácil es y lo que pueden aportarte las esencias.
Con los minerales se pueden preparar esencias para disfrutar de sus virtudes y efectos. Las esencias son preparados a base de agua y brandy que tú mismo puedes hacer para beberte las propiedades de los minerales. Es parecido al consumo de las flores de Bach. Hay que ir con cuidado, porque no todos los minerales son aptos para preparar esencias; sin embargo, el rubí sí que lo es.
Cómo preparar esencia de rubí
Aquí vamos a ver cómo preparar tu esencia de rubí para potenciar el amor y la fuerza realizadora.
Otros minerales con los que puedes hacer esencias son, por ejemplo, la turquesa, la esmeralda, el citrino o la aguamarina.
Ingredientes:
- Un rodado de rubí
- Agua
- Brandy
- Una botellita pequeña con gotero de cristal
- Un poquito de tiempo
Preparación:
- Coloca la gema escogida en una botella de cristal con agua (el agua debe de ser potable y a ser posible de buena calidad).
- Expón el agua durante dos o tres horas directamente al sol.
- Después, déjala a la intemperie toda la noche, a ser posible durante una noche de luna llena.
- Después, en la botella pequeña con gotero de cristal, llena tres cuartas partes con la esencia.
- El cuarto de la botella que falta para llenar es para ponerle brandy. El brandy se usa para inhibir el crecimiento bacteriano, ten en cuenta que la esencia no es apta para niños.
Cómo utilizar la esencia de rubí:
- La idea es que tengas la botellita con la esencia en la mesita de noche y te tomes tres gotitas justo antes de acostarte y después de levantarte. Puedes colocarte las gotas debajo de la lengua y permitir que suceda su magia imaginando como será tu vida con más amor y motivación.
Como ves, el rubí es una gema maravillosa dispuesta a llenar tu vida de pasión, amor y motivación, si aprendemos a usarla y a sacarle todo su jugo energético.