Si estás buscando una gema que te ayude a conectar con tu feminidad y a averiguar tus necesidades para cubrirlas sin culpa, ya la has encontrado y se llama crisocola.   

La crisocola es una hermosa piedra en tonos azules que se podría confundir con la turquesa. Sin embargo, el color de la crisocola es más fluorescente y las vetas que tiene son de color marrón o dorado. En cambio, las de la turquesa son negras. 

La crisocola es muy apreciada entre las piedras preciosas por sus variados colores y dibujos azulados y verdosos. De hecho, si te fijas bien en su belleza, parece sacada de otro planeta: su brillo y color son majestuosos.

 

Crisocola para equilibrar la energía femenina y masculina

Como bien indican sus colores, la crisocola está relacionada con el agua y el fluir de la vida y sus acontecimientos, de hecho, simboliza el elemento agua. También, su energía se parece mucho a la de la feminidad, en constante evolución. Ayuda a equilibrar los ciclos y suele ser empleada para las molestias menstruales

Debemos recordar que todos los seres humanos tenemos energía femenina y masculina en nosotros. La crisocola no es solamente para mujeres, sino para todo aquel que necesite cuidar de su parte femenina. 

Equilibrar ambas energías te ayudará también a mantener en armonía el dar y el recibir en tu vida, aprender a relajarte y, también, a accionar desde el disfrute y cuando sea necesario. Si te gusta entregarte a los demás, está muy bien que lo hagas. Sin embargo, también es importante saber recibir ayuda.

Aporta una energía calmante y limpiadora. Promueve la paz interior y favorece la meditación y la comunicación. 

 

Crisocola: elemento agua

La crisocola se relaciona con el elemento agua.

iStock

Crisocola: la magia del color azul y el elemento agua

A la crisocola se le asocian una serie de elementos por su color azul y sus usos históricos, vamos a ver cuáles son: 

  • El elemento agua que se asocia a la crisocola también se vincula a los signos del zodiaco Cáncer, Escorpio y Piscis: se les relaciona con el sentimiento, son emocionales y sensibles. El portador de la crisocola conseguirá canalizar bien sus emociones sin caer en el drama o el victimismo
  • Se asocia a la crisocola con el planeta Júpiter: se relaciona con la magnanimidad, el pensamiento filosófico, la benevolencia, la prosperidad, el optimismo, el crecimiento, los viajes largos y la necesidad de espacio.  Quiere expandir el espacio que ocupa y conquistar la atención y el amor de los demás. Quien lleve con él una crisocola podrá poner consciencia en todos los aspectos que Júpiter aporta. 
  • Se relaciona con el chacra de la garganta: ¿te imaginas poder conectar y comunicar tus necesidades de forma asertiva? Seguro que seríamos mucho más felices en nuestras relaciones. La crisocola ejerce como recordatorio de la necesidad de conectar contigo antes de explotar ante los demás. Es importante reconocer cómo estamos y qué necesitamos para, luego, poder expresarlo de forma asertiva a las personas que queremos (si es que queremos expresarlo). 

 

 

Crisocola, una gema que te conecta con tu esencia femenina

Crisocola, una gema que te conecta con tu esencia femenina

iStock

Meditación con crisocola para beneficiarte de sus propiedades

El yin y el yang son la representación de las dos energías que habitan en todos los seres humanos. El yang (masculina) es una energía de acción y el yin (femenina) es una energía de reflexión. Ambas deben de estar equilibradas con el objetivo de vivir una vida plena y usando al máximo nuestras cualidades. 

El yin y el yang es una expresión para referirse a los opuestos complementarios: el blanco y el negro, la vida y la muerte, la pobreza y la riqueza, etc. Son dos conceptos taoístas que quieren ilustrar que nada es absoluto, es decir, cada cosa depende de su complementario para su existencia y a su vez el complementario existe dentro de él mismo. 

Meditación paso a paso: 

  1. Estírate y cierra los ojos suavemente. 

  2. Conecta con tu respiración sosteniendo la crisocola entre las manos. 

  3. Haz unas respiraciones profundas. 

  4. Practica una relajación corporal. 

  5. Imagínate delante de ti un camino muy largo. 

  6. Este camino se trifurca y aparecen un camino en medio, uno a la derecha y otro a la izquierda. 

  7. De manera muy intuitiva empieza a andar por uno de los tres caminos. 

  8.  Cuando ya hace un rato que caminas, los tres caminos se unen en el central. 

  9. Mientras caminas por el camino central, estás equilibrando el yin y el yang

  10. Disfruta durante un rato de tu paseo y cuando sientas que ha llegado el momento, mueve el cuerpo y abre los ojos. 

Cuidados de la crisocola

Para limpiar la crisocola, simplemente la dejas debajo del grifo con agua corriente durante diez segundos y ya está. Tampoco hace falta hacerlo muy a menudo, dependiendo de su uso con una vez al mes es suficiente. ¡Y ya está! Disfrutar de tu crisocola es muy sencillo.