Al ver una cornalina es imposible no sentirse alegre y optimista al momento. Sus tonalidades anaranjadas y rojas son vibrantes y llenan el espacio que ocupan con una energía simpática y brillante. Hoy te descubrimos los secretos de una gema que no es demasiado conocida y, por eso, su originalidad y energía te pondrá de buen humor.
Se la llama cornalina o carneola y es una variedad de la calcedonia de color naranja. También la podrías encontrar bajo el nombre de ágata cornalina porque tiene bandas de colores como el ágata. Su color, como hemos ido viendo en muchas piedras preciosas que tienden al color rojo, es debido al óxido de hierro que contiene en su composición.
La cornalina y su significado espiritual
Los usos energéticos y espirituales de la cornalina se remontan a las civilizaciones antiguas. Los egipcios la consideraban un símbolo entre la vida y la muerte, por ese motivo la usaban como guía para los difuntos en su viaje hacia la trascendencia.
¡Pero que no te dé mal rollo! Hoy en día comprendemos que no es que nos ayude a morir, más bien tiene el poder de favorecer que encontremos nuestro camino de vida o propósito. Podríamos decir que es una piedra guía y coopera para que nuestra energía nos abra camino.
Propiedades de la cornalina
Puede ayudar a las personas que se sienten insatisfechas con su vida y que no terminan de encontrar el camino que buscan. Se me ocurre que sería una gema perfecta para adolescentes, jóvenes o estudiantes que están buscando su propósito de vida y camino profesional.
Además, te dará grandes dosis de optimismo y de alegría, para que esa búsqueda del camino vital se haga desde el corazón y con mucha confianza en uno mismo. También, te mantienen protegido de los celos, la envidia y el odio de los demás.
La cornalina también aporta generosidad a quien la lleva para vivir de un modo más bondadoso y pacífico con nuestro entorno. Por supuesto, esto también influye en el famoso diálogo interno, acentuando el buen trato hacia uno mismo y ayudándonos a tener más paciencia y compasión.
El efecto de la cornalina sobre los chakras
Su color rojo hace que la relacionemos con el chacra 1 o raíz, con lo cual, sus beneficios para el cuerpo físico influyen sobre esa zona relacionada con:
- Los dolores menstruales.
- La satisfacción sexual.
- La fertilidad.
- El equilibrio de los órganos reproductores.
- La circulación sanguínea.
- La parte baja de la espalda.
Ritual para sentir el efecto de la cornalina
Vamos a ver un ritual sencillo que puedes practicar para sentir los efectos de la cornalina.
El mejor momento para llevarlo a cabo es después de haber padecido una conmoción, un trauma, una pérdida, una enfermedad o una traición. Reduce la pena, también durante un proceso de duelo.
Te sentirás con más creatividad y optimismo, te aliviará los miedos y las fobias y equilibrará los niveles de energía de tu cuerpo.
Objetivo:
- Renovar tu energía vital y sentirte más optimista.
Materiales:
- Una esterilla de yoga.
- Tres cornalinas (pueden ser del tamaño que quieras).
El paso a paso:
Pon tu teléfono en modo avión y una alarma para que te avise en quince minutos.
Coloca la esterilla de yoga en el suelo.
Ahora, sitúa las tres cornalinas de tal forma que, cuando te estires en la esterilla, tengas una por encima de la cabeza y las otras dos debajo de cada uno de los pies.
Estírate y concéntrate en tu respiración.
A continuación, visualízate caminando en un jardín. Este jardín representa tu energía vital. Fíjate en si hay maleza, flores, insectos, mariposas…
Poco a poco, haz los cambios que quieras en el jardín. Si deseas que haya más orden, que los árboles estén más altos… lo que tú quieras.
Disfruta durante un rato de estar por aquí.
Cuando suene la alarma de tu teléfono, empieza a mover piernas y brazos y levántate. Damos por terminado el ritual.
Ahora, en los próximos días, tienes que ir observando si te sientes con más energía, qué tipos de pensamientos te visitan y, en general, cómo te vas encontrando. Quizás querrás repetirlo semanalmente durante un mes, también es una buena idea.
Cómo cuidar la cornalina
Para limpiar la cornalina, simplemente la dejas debajo del grifo con agua corriente durante diez segundos y ya está. Tampoco hace falta hacerlo muy a menudo, dependiendo de su uso con una vez al mes es suficiente. ¡Y ya está! Disfrutar de tu cornalina es muy sencillo.