Si necesitas un amuleto o un talismán para creer en ti y en tu capacidad para atraer el dinero, de todas las piedras preciosas el citrino es la que debes elegir. También es un excelente regalo para personas que inauguran nuevos negocios o empresas, pues atraerá el éxito a sus emprendimientos.
Su nombre proviene del latín y hace referencia a su color amarillo que recuerda a un cítrico. No es un tipo de cuarzo demasiado abundante. Para obtener unos cuarzos amarillos que parecen citrinos naturales, se trata la amatista o el cuarzo ahumado con calor.
Dónde colocar el citrino en casa para sentir sus efectos
El citrino podría parecerse a un ámbar, pero es un poco más amarillo y transparente. Aunque no es el tipo de cuarzo más económico, personalmente es una de mis gemas preferidas. Las piezas de citrino sin pulir, al natural, son muy bonitas porque puedes disfrutar de sus distintos tonos en una sola gema: desde un tono blanco más opaco a un color dorado precioso en las puntas.
Estas piezas son tan bonitas que decorarán por ellas mismas las estancias de tu hogar:
- Si deseas atraer abundancia y éxito a tu casa, es recomendable tenerlas en el recibidor.
- Si, por el contrario, quieres que el citrino te ayude a sentirte alegre y aleje las pesadillas, es excelente como elemento decorativo y terapéutico en tu mesita de noche. De hecho, es donde yo misma tengo mi pieza de citrino sin pulir.
- También, es una buena idea que esté en el despacho o allá donde te pases las horas trabajando, puesto que será un recordatorio hermoso del éxito que eres capaz de conseguir.
El citrino y las propiedades del color amarillo
Generalmente, para conocer en profundidad las propiedades de los minerales, debemos fijarnos en su color y en su opacidad. El citrino es una gema amarilla y bastante transparente.
La vibración del amarillo nos conecta con la sabiduría. Es una frecuencia que activa y promueve nuestra conexión con lo que nos rodea. Nos despierta nuestra sabiduría innata para conocer lo que es mejor para nosotros en cada momento.
También nos ayuda a mantenernos ambiciosos y a querer avanzar en todos los sentidos de nuestra vida.
El citrino y los chakras
Es el color del chalra del plexo solar. “Chakra” es una palabra sánscrita que significa “rueda”. Tenemos siete ruedas o chakras que se encuentran repartidas por el cuerpo. Cada uno de estos chacras está relacionado con un color distinto y se le atribuyen unas propiedades energéticas en concreto.
Al citrino podemos asociarlo por color con el chakra del plexo solar y por su transparencia y color con el chacra de la coronilla:
- El chakra del plexo solar. Se encuentra sobre el ombligo. Es el chakra relacionado con los pensamientos. Se manifiesta en la creatividad, la libertad, la voluntad y la motivación. Su color es el amarillo. Conseguirás mejorar la aceptación de tus propias limitaciones, la autoestima, la creatividad y la voluntad.
- El chakra de la corona. Está situado en la coronilla de la cabeza. Es el chakra relacionado con la iluminación. Se manifiesta en la conexión con la divinidad. Su color es el blanco o el dorado (por eso encaja con el citrino por su color y transparencia). Conseguirás mejorar el equilibrio y la conexión con el universo.
Por lo tanto, si estás buscando trabajar los escenarios que ambos chacras presentan, el citrino será una muy buena elección.
A diferencia de la pirita, también asociada a la abundancia y al dinero, el citrino tiene un significado más espiritual de la abundancia y de atraer el dinero a tu vida. Sin embargo, es tu elección decidir qué gema encaja más en tu momento vital. La pirita también es bonita y tiene unos colores y formas muy originales; sin embargo, la energía del citrino es más sutil e incluso menos agresiva.
meditación con citrino para atraer abundancia a tu vida
Para practicar esta meditación, necesitarás:
- Una pieza de citrino. No importa su tamaño ni forma.
- También, te recomiendo tener una esterilla de yoga, puesto que nos estiraremos en ella para meditar.
Vamos a meditar:
- Deberás estar estirado con la pieza de citrino por encima de la coronilla.
- Cierra los ojos y conecta con tu respiración.
- Después de sentirte a ti mismo y relajar el cuerpo, imagina que la pieza de citrino se desintegra y empieza a caerte por encima su energía y propiedades.
- Date la oportunidad de sentirte creativo y abundante.
- Permanece en este estado los minutos que quieras.
- Después, levántate con cuidado y coloca tu citrino donde quieras.
Los cuidados del citrino
El citrino es un tipo de cuarzo, así que tiene bastante dureza y no es especialmente delicado en lo que se refiere a sus cuidados. Te recomiendo pasarlo por agua de vez en cuando y secarlo con un trapito, pero no necesita ningún cuidado en concreto.
Si lo deseas, puedes dejarlo una noche de luna llena en el exterior para que se cargue de la energía lunar, pero esto solamente es a tu gusto. No recomiendo la luz solar porque podría calentar demasiado la pieza y hacer efecto espejo. Es mejor evitar posibles peligros.