La pirita, junto con el citrino, es una de las piedras preciosas relacionadas con la prosperidad. El nombre pirita viene del griego pyr significa “fuego”. Se la llama así porque al golpearla con otros minerales o metales despide chispas.
La pirita está compuesta principalmente de hierro y azufre. Permite la entrada de la luz y en la naturaleza presenta dos formas: cristales o cubitos. Es muy habitual encontrar en las tiendas especializadas en minerales cubos de pirita puesto que la naturaleza ya nos la da con esta forma. Además, los cubos de pirita son de gran belleza y si los tienes en casa, disfrutarás de sus propiedades, muchas de ellas relacionados con la prosperidad.
¿Te interesan las propiedades de las piedras preciosas? En este vídeo te contamos algunas de las más curiosas:
Pirita: propiedades de este mineral
A la pirita se le atribuyen varias propiedades beneficiosas:
- Se considera una piedra protectora que ayuda a mantener el equilibrio mental y la salud.
- Ayuda a desarrollar la creatividad y a mantener la concentración.
- Estimula la ambición, la perseverancia y el compromiso.
- Aumenta y estimula la autoestima en hombres y mujeres. En el caso de los hombres, les ayuda a no sentirse inferiores. En el caso de las mujeres, les ayuda a superar la necesidad de complacer a los demás.
- Se recomienda para los problemas del sistema digestivo.
- Tradicionalmente se cree que combate el agotamiento mental, alivia la ansiedad y la frustración y mejora la memoria y la capacidad de retención.
- Elimina todo tipo de energía negativa. Su forma cúbica, vinculada al número cuatro, simboliza la materia. Por eso también es la piedra del dinero.
CUBOS DE PIRITA para atraer la fortuna y el dinero
Debido a sus propiedades, los cubos de pirita son un elemento decorativo y sanador que hay que tener en cuenta. Son muy positivos en casa, especialmente si somos teletrabajadores o tenemos un despacho o área de estudio donde pasamos muchas horas.
Si tenemos algún cubo de pirita en nuestro despacho, nos ayudará a contrarrestar el posible cansancio mental que nos provoque el exceso de trabajo. Además, como ya te he comentado, es un mineral relacionado con la prosperidad, así que nos enfocará hacia la riqueza.
La pirita emite vibraciones que atraen fácilmente la fortuna y el dinero. Si estás emprendiendo algún negocio, debes tener un cubo de pirita en tu despacho. Además, agudiza la intuición, la creatividad y tus dotes personales y mantiene alta la energía y la motivación en momentos de desfallecimiento.
Si no trabajas desde casa, pero te quieres beneficiar de las virtudes de la pirita, debes saber que su sitio es el vestíbulo. Así permites que la fortuna, la riqueza y todas las cosas buenas entren en casa y se queden para siempre.
Pirita: el mineral que puedes regalar
La pirita es un muy buen regalo para alguien que está empezando un proyecto, que se muda o que inaugura una nueva etapa de su vida.
Puedes regalar una hermosa pirita para que sea un amuleto de la buena suerte. Verás que es muy bien recibida. Y recuerda: todo lo que damos vuelve multiplicado.
Pirita: cómo cuidar este mineral
Como ves, la pirita es una gema que te propicia la fortuna y te llena de cosas buenas. Para escoger la tuya, te recomiendo que visites una tienda especializada. Toca varias piezas, siéntelas entre tus manos y permítete enamorarte de alguna. Procura no decidir con la mente. Déjate guiar por el corazón.
Como ya te he comentado, encontrarás fácilmente la pirita en forma de cubo. Así que por sí misma ya lucirá bonita en cualquier sitio de tu casa. Es como si fuera una preciosa escultura.
Seguro que te irás a casa con la pirita de tus sueños. Para limpiarla simplemente hay que pasarle un poquito de agua. Podrías tenerla una noche de luna llena a la intemperie, pero eso es a tu gusto. No es necesario limpiar las piedras todos los meses. ¡Disfruta de tu pirita y que la riqueza te acompañe!
Pirita: el mineral que confundían con el oro
Se dice de la pirita que es “el oro de los pobres” o “el oro de los tontos” puesto que, por su color, podría parecer oro a los ojos de un inexperto.
Este error se dio durante la conocida como “fiebre del oro” en Estados Unidos a finales del siglo XIX, especialmente en California, donde se encontraron grandes yacimientos de oro y adonde acudían los buscadores de oro para lucrarse a toda costa. Sin embargo, como muchas veces encontraban pirita y no oro, para ganar dinero de todos modos intentaban hacer pasar “el oro de los tontos” como si fuera oro de verdad.
Cómo diferenciar la pirita del oro
Como nosotros no somos tontos, te explico cómo diferenciar la pirita del oro. Lo más común es oler el material. La pirita está compuesta de azufre, así que tiene un olor característico. En cambio, el oro es inoloro. Otra forma de diferenciar la pirita del oro es fijándonos bien en el mineral: la pirita está compuesta de pequeñísimos cristales.