La aventurina verde y el cuarzo verde son lo mismo. Es cierto que existen aventurinas de otros colores; sin embargo, la más habitual de ver debido a su composición es la aventurina verde. Después, tenemos la prasiolita, un tipo de cuarzo también verde y de aspecto parecido, aunque mucho más transparente.
La aventurina tiene un color verde opaco y muy bonito. También tiene pequeñas incrustaciones brillantes, por ese motivo se ha usado siempre en joyería y orfebrería.
Entre las piedras preciosas, se la considera una piedra de bienestar y prosperidad, tanto es así que se cree que podría atraer la buena suerte.
Tenemos yacimientos de aventurina verde por todo el mundo: Brasil, China, India, Rusia, Estados Unidos, Italia, Tíbet, Nepal, República Checa, Alemania, Japón, Eslovaquia, Sudáfrica y Austria.
Aventurina verde: propiedades espirituales
- La aventurina favorece a la expansión de los sentimientos. El efecto de la aventurina es muy poderoso, porque te permite liberar las emociones. Cuando liberamos nuestras emociones, nos damos más cuenta de lo que necesitamos y eso nos permite comunicarnos mejor con los demás. Inevitablemente, nuestras relaciones mejoran y se vuelven de mayor calidad. Si necesitas expresar tus sentimientos a algún ser querido, la aventurina es tu gema.
- Otro beneficio de la aventurina es que aumenta la creatividad. Todo proviene de la misma liberación emocional. Si tus emociones fluyen, te sentirás mucho más inspirado para crear y podrás inspirarte por todo aquello que estás sintiendo. Permítete experimentar con las emociones, sin bloquearlas y comprendiendo que no duran para siempre.
- Es una gema que potenciará tu autoestima y te ayudará a poner el foco en tu crecimiento personal en todos los ámbitos de tu vida. Además, favorece a la perseverancia, que es un ingrediente importantísimo para los procesos de crecimiento personal y autoconocimiento.
- Se la suelen recomendar a personas con muchos miedos y fobias con el objetivo de que la piedra les ayude a relajarse y a reencontrar el equilibrio, la armonía y la tranquilidad.
Aventurina verde: propiedades curativas
A nivel curativo, suele usarse como antiinflamatorio y para dolencias de la piel y los ojos. También, se cree que puede ayudarte a equilibrar el sistema nervioso y, tradicionalmente, se ha usado para aplacar las fiebres muy altas
Es el mineral perfecto para las personas que sufren de insomnio. Tener una aventurina verde en la mesita de noche te ayudará a dormir mucho más tranquilo, pero, sobre todo, te levantarás de buen humor y mucho más saludable.
Ritual con aventurina verde para favorecer el sueño
Ante problemas de insomnio, una aventurina verde podría ayudarte a reconciliarte con el descanso y a dormir profundamente. Prueba de practicar, durante una semana seguida, el siguiente ejercicio:
- Pon tu bonita aventurina debajo del cojín.
- Acuéstate en la cama con las luces apagadas.
- Haz unas respiraciones profundas.
- Poco a poco, siente que la energía de la aventurina te envuelve y te ayuda a sentirte seguro.
- Intenta abandonarte a la fuerza de la piedra.
- Lentamente, te irás quedando dormido. ¡Buenas noches!
Podrías ayudarte también de un poco de aromaterapia. Por ejemplo, la lavanda tiene maravillosas propiedades relajantes y podrías poner unas gotitas de su aceite esencial en tu almohada. ¡Verás que bien te sienta!
La aventurina verde y el amor
La aventurina está relacionada con el chakra del corazón, es decir, la rueda energética encargada de las emociones y del amor. Tener una aventurina te ayudará a conectar con tu mundo emocional y te permitirá estar más abierto a dar y a recibir amor. Sin embargo, es un dar y recibir generoso y desapegado.
Si quieres estar más abierto al amor y no sentir miedo ante los nuevos vínculos románticos, pon una aventurina verde en tu pecho y relájate. Podrás sentir como tu corazón se abre y te relacionas con menos miedo y mucha más paz.
Se suele recomendar para apaciguar los problemas en las relaciones de pareja, ya que contribuye a la fidelidad y a la generosidad. Ayuda a las parejas a la compenetración y a sentirse unidos, comprendidos y amados entre ellos.
Cuidados de la aventurina verde
Cuidar de tu aventurina verde es muy sencillo. No necesita más mantenimiento que un cuarzo, además es una piedra bastante dura, lo que la hará muy resistente.
Para limpiar la aventurina verde te recomendamos que la pongas debajo del grifo. Unos segundos en contacto con agua corriendo es suficiente para que se limpie. No apliques sal, puesto que podría rallar la pieza. También, podrías pasarla por el humo de un incienso, ya que se cree que tiene propiedades de limpieza energética.
El ritual de limpieza puedes practicarlo una vez al mes, no es necesario más a menudo.
¡Deseamos que estos consejos te animen a disfrutar mucho de tu bonita aventurina verde!