No hay nada más agradable que el olor de ropa limpia, recién salida de la lavadora, ¿verdad? Sin embargo, cuando lleva muchos días guardada en el armario puede perder algo de su aroma inicial, e incluso coger olor a cerrado. 

Si quieres que tu armario y tu ropa huelan siempre de maravilla sin tener que recurrir a productos comerciales caros, puedes hacer tu propio ambientador casero con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina o despensa. 

Cómo hacer un ambientador low cost para el armario

Paula Seiton, organizadora profesional y licenciada en Ingeniería de Organización Industrial, ha compartido en su perfil de Instagram (@paula.unsitioparacadacosa) un truco súper sencillo para que el armario huela bien durante mucho tiempo. Y lo mejor es que dura mucho tiempo, se hace con solo 3 ingredientes y sale muy económico.

Para hacer este ambientador low cost para el armario solo necesitarás tres ingredientes:

  • Una taza de sal (preferiblemente sal gruesa, pero también funciona con sal fina)
  • Un par de tapones de suavizante para la ropa
  • Unos clavos de olor (la especia)

    Preparación paso a paso:

    • En primer lugar, pon la sal gruesa en un recipiente de plástico con tapa. 
    • Vierte un poco de suavizante para la ropa encima de la sal (la cantidad determinará la intensidad del olor). Elige el suavizante con tu olor favorito, pues es el aroma que predominará en tu armario. 
    • Mezcla bien la sal con el suavizante y aplana la superficie. 
    • Pincha unos cuantos clavos de olor en la sal (cuantos más pongas, más intenso será su aroma). 
    • Por último, haz unos cuantos agujeros en la tapa del recipiente. Puedes hacerlo calentando un poco (con un encendedor o una vela) la punta de un sacacorchos. Cierra el envase y colócalo dentro del armario. 

    Este sencillo ambientador casero, que puedes usar tanto en el armario como en los cajones, hará que huelan a limpio durante unos dos o tres meses. Nuestra recomendación es que utilices un suavizante lo más natural posible.

    Cómo actúa el ambientador de armarios

    Los ingredientes de este ambientador casero se combinan para hacer que tanto el armario como la ropa huelan a limpio durante tiempo. Así es como contribuye cada ingrediente:

    • La sal ayuda a absorber el exceso de humedad que pueda haber dentro del armario, con lo que mantiene el ambiente más seco y fresco. Es, además, el medio perfecto para conservar durante tiempo el aroma del suavizante y el clavo.
    • El suavizante para la ropa es un concentrado de perfumes que se adhieren a las telas, con lo que aporta una agradable fragancia a limpio que se extiende gradualmente por todo el armario. 
    • El clavo de olor es una especia con propiedades antibacterianas y antifúngicas y con un potente aroma cálido y picante que complementa a la perfección la fragancia del suavizante. Además, se cree que pueden repeler las polillas y otros insectos, con lo que actúa como un protector de la ropa. 

    La combinación de las propiedades absorbentes de la humedad de la sal, la fragancia del suavizante y las propiedades desodorizantes naturales del clavo de olor resulta en un potente ambientador de larga duración que mantendrá tu armario fresco y perfumado.

     

    Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, hogar y huerto o jardinería, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.