Cuando escuchamos la palabra "suerte" pensamos en cosas banales que nos gustaría que pasaran, como  que hay que tener suerte para que te toque la lotería, un poco de suerte para que salga tu nombre en un sorteo o la suerte de conseguir unas entradas para ese concierto que tanto has esperado.

También está la suerte de la vida: conseguir éxito profesional, recibir la llamada de la mejor oportunidad para tu vida, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado o también la suerte de haber nacido en un país o en otro.

Nos puede parecer que la suerte es algo totalmente incontrolable, aparece cuando quiere y nos favorece o consideramos que nunca hemos sido tocados ni por su sombra. Todo depende de la interpretación que cada uno hace de los acontecimientos que le rodean.

Pero puede que en cuestión de suerte no todo sea improvisación. "La suerte es el cruce de la oportunidad con la preparación" decía Séneca, así que debemos estar preparados para recibirla cuando llega o podría pasar de largo.

cómo es una mentalidad de buena suerte

La mentalidad es el conjunto de creencias, de pensamientos que nos hacen actuar de una manera determinada que rigen nuestro comportamiento y nuestras acciones. El escritor y conferenciante internacional Alex Rovira, en su último libro Tu Mentalidad Buena suerte (Ed. Zenith) asegura que la vida es el resultado de tu mentalidad. Saber esto nos puede abrir las puertas al cambio para tomar las riendas de la vida. Porque si cambiamos nuestra mentalidad cambiamos el guión de nuestra vida y, en consecuencia, nuestro destino.

De este libro hemos recopilado algunas de las motivadoras y sabias frases con las que Alex Rovira nos ayuda a cambiar de mentalidad de una forma alegre y sorprendente, para lograr que sea original, positiva y sobre todo constructiva.