Expresar lo que necesitamos y queremos puede resultar difícil, ¿verdad? En muchas ocasiones, es porque ni nosotros mismos sabemos qué necesitamos y revoloteamos alrededor de otras personas buscando aquello que sentimos que nos falta. En cambio, si clarificamos cómo estamos, qué queremos y qué necesitamos ya estaremos un paso más cerca de poder expresarlo a los demás y, por consiguiente, de conseguirlo.
Todo ello, no es necesario que lo aprendamos solos, hay una cosa maravillosa llamada terapia que nos permite clarificar nuestro sentir. A nivel energético y, también, para que actúe como amuleto que nos refresque la memoria sobre el proceso que estamos viviendo, podemos usar una gema preciosa que se llama sodalita.
La sodalita, como bien indica su nombre, es rica en sodio y es a este material al que le debe su color azul metalizado. Sus tonos son realmente mágicos y distintos y la hacen una piedra del gusto de la mayoría de gente. Se dice que es bonita para regalar a aquellas personas un poco cerradas en sí misma y que sienten dificultad para expresar sus emociones.
Propiedades de la sodalita para el alma
Las propiedades de la sodalita están muy relacionadas con su tono añil. Por ese motivo, después entraremos en mayor profundidad en las virtudes del color azul. Hay que saber que todas las piedras azules comparten muchos beneficios y eso es debido al hecho de que tienen la misma la vibración de color.
- Te permitirá equilibrar la comunicación y la expresión, para que tus palabras lleguen con fluidez a una mayor audiencia y te sientas suelto y seguro.
- Fortalece la expansión de la consciencia y del intelecto, por eso también se la relaciona con la buena lectura y guía de la intuición.
- Aporta lucidez mental y liberación de antiguos patrones y formas de pensar a nivel familiar.
- Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo.
- A nivel físico, como bien nos indica su color azul relacionado con el chakra de la garganta, potencia la cura de las infecciones en el cuello.
- También se recomienda para proteger de la contaminación electromagnética.
La mejor forma de llevar una sodalita es como colgante ubicado cortito en el cuello, así disfrutarás mucho de sus beneficios.
Una piedra azul, el color del chakra de la garganta
El color azul es el color relacionado con la comunicación, con la verdad y con expresar nuestras necesidades. A veces, se ha asociado con la masculinidad; sin embargo, sus propiedades nada tienen que ver con ese mensaje. Las diversas tonalidades que existen de azul nos mantienen abiertos, conectados con la calma, la concentración y la tranquilidad.
La vibración del azul proporciona una gran seguridad, un fuerte sentimiento de protección y de confianza en el sentido de la vida. Es un color que nos ayuda a ganar claridad, lo que hace que sea el color por excelencia para ayudarte a comunicar. Da solidez a los pensamientos y activa una gran fluidez de expresión. Además, es un color que da sensación de limpieza y transparencia.
Es el color del chakra de la garganta. “Chakra” es una palabra sánscrita que significa “rueda”. Tenemos siete ruedas o chakras que se encuentran repartidas por el cuerpo. Cada uno de estos chakras está relacionado con un color distinto y se le atribuyen unas propiedades energéticas.
El chakra de la garganta se encuentra en la zona del cuello. Es el chakra relacionado con la verdad. Se manifiesta en la comunicación. Con el azul conseguirás mejorar la comunicación y que tu mensaje llegue y se entienda.
Qué piedra azul es mejor para ti: sodalita o turquesa
Todas las piedras en tonos azules tendrán ciertas coincidencias en sus propiedades por el hecho de compartir color. Sin embargo, hay un truco para tener en cuenta:
- Si buscas comunicar tus necesidades, ser líder en tu entorno laboral y ponerte en el bolsillo a una gran audiencia, necesitas una piedra azul con una energía bien fuerte. Por lo tanto, podrías escoger alguna piedra de este color y que fuera bien opaca. La sodalita sería perfecta.
- Si lo que buscas en una comunicación más sutil, por ejemplo, expresar emociones o pensamientos más espirituales, te iría mejor un mineral con tonos azules y ciertas transparencias. La sodalita, que tiene un color muy oscuro, no sería la más indicada. En cambio, podríamos optar por la turquesa.
Meditar con un mineral azul
- Sosteniendo el mineral entre las manos intenta pensar en lo que quieres comunicar.
- Visualízate comunicando el mensaje y, sobre todo, el impacto que tiene en los demás.
- Guárdate el mineral en el bolsillo como un talismán para que tu comunicación fluya como en la visualización.
Otras formas para beneficiarte de las bondades del color azul serían vistiéndote en sus tonos o pintando una estancia de tu casa de este color.