¿Conoces las características y las bondades del ojo de tigre? El ojo de tigre es una de las gemas más conocidas. Es una variedad de cuarzo que presenta bandas verticales y reflejos en tonalidades castañas, un efecto que tiene como nombre “chatoyance”. De hecho, su color hace honor a las tonalidades anaranjadas y marrones del pelaje de los tigres.
Su color se explica porque es un cuarzo fibroso que en su interior tiene crocidolita, otro mineral, que se deteriora y se disuelve dejando residuos de óxido de hierro y áreas brillantes, produciendo los tonos tan característicos y típicos del ojo de tigre.
Se dice que el ojo de tigre es el amuleto perfecto para revertir las malas energías y las envidias. Por lo tanto, es una piedra altamente protectora y te recuerda la importancia de mantenerte rodeado de buena energía.
Descubre en este vídeo las propiedades más interesantes de las gemas más conocidas:
Hay yacimiento de ojo de tigre por todo el mundo, pero los más importantes están en Sudáfrica, Sri Landa, Australia, Brasil e India.
Ojo de tigre: propiedades y significado espiritual
El ojo de tigre se dice que representa la unión entre la energía del Sol y de la Tierra, por lo tanto, favorece al enraizamiento. Además, es considerado el mineral de la creatividad, la fuerza y el equilibrio. Como ya hemos comentado, popularmente es conocido por sus propiedades protectoras contra las malas energías y lo que algunos identifican como "mal de ojo".
Promueve la actividad y el progreso, por eso se cree que favorece a los cambios sin generar traumas. También, es ideal para materializar nuestros sueños y luchar por aquello que deseamos, eliminando todo bloqueo que nos impide movilizarnos en nuestra vida cotidiana.
Aunque lo que más debemos de recalcar es que el ojo de tigre es la piedra de la creatividad, la concentración y la inspiración. Por lo tanto, cualquier persona con aspiraciones creativas debería de tener una en su estudio para verse inspirado por esta mágica piedra ocre.
También, es un buen recordatorio para las personas tímidas, puesto que el ojo de tigre equilibra las energías para que puedan relacionarse mejor con los demás.
Dormir con ojo de tigre
Se dice que el ojo de tigre puede actuar como un atrapasueños, es decir, que ayudaría a “quedarse” con todas las pesadillas que te visitan durante el descanso, ayudándote a tener un sueño plácido y profundo. Por ese motivo, puedes dormir con un ojo de tigre en la mesita de noche.
También se dice popularmente que, además, podría ayudar a aliviar la tristeza y a despertarte de más buen humor.
Ahora que ya sabemos que el ojo de tigre es un buenísimo protector para la negatividad y el mal de ojos, ya nos podemos imaginar que tener una pieza de este mineral en la entrada de casa va a aportar buena energía y protección a nuestro hogar.
Pulsera de ojo de tigre o amuleto en el bolsillo
El ojo de tigre es una piedra típica en bisutería, aunque también puedes encontrar ojos de tigre rodados para llevarlos en el bolsillo o tener las piezas en casa. Solamente depende de ti escoger que tipo de piezas te convienen más a tu estilo de vida.
Cómo cuidar el ojo de tigre
El ojo de tigre no deja de ser un tipo concreto de cuarzo, con lo que ya podemos deducir que su dureza es elevada y que no necesitará de mucho mantenimiento. Para cuidar de tu ojo de tigre lo único que tendrás que hacer es, de vez en cuando, pasarle un poquito de agua corriente.
No necesitas nada en concreto, ponerlo debajo del grifo con el agua corriendo unos segundos es más que suficiente. Tradicionalmente, se cree que poner las piedras en sal las limpia en más profundidad, pero esto no es así debido a que con la sal solo conseguimos rayar nuestras piedras.
De vez en cuanto, puedes dejar a tu ojo de tigre una noche debajo de la luna llena para que se dé un hermoso baño de luna. El objetivo es cargar tu piedra con la energía de la naturaleza. También, otra idea es exponerla a la luz del sol de la madrugada para que se cargue con la fuerza del nacimiento de un nuevo día.