Las redes sociales son un pozo sin fondo de trucos y consejos caseros que prometen hacernos la vida un poquito más fácil. Muchos de ellos se refieren a la limpieza en el hogar, la alimentación o a trucos de belleza o formas de adelgazar rápidamente y sin apenas darnos cuenta. Lo que viene a ser un manual para hacer "milagros" en cuatro pasos.
Además, la proliferación de publicaciones de este tipo es tan elevada que se hace imprescindible aplicar un filtro lo más estricto posible para evitar cualquier tipo de perjuicio, especialmente, cuando estos consejos (a veces bienintencionados, y otras veces, no tanto), están relacionados con la pérdida peso, la alimentación, o la salud en general.
Partiendo de esta idea, y dentro del ámbito de los trucos de limpieza, nos hacemos eco de uno de los que más éxito está teniendo en las últimas semanas entre los usuarios de las redes sociales. Se trata del truco de la patata para dejar los espejos súper limpios.
espejos impolutos
Vaya por delante que no es necesario usar patatas en perfectas condiciones, ya que sería un desperdicio. Basta con escoger una patata cualquiera con algún defecto que hayas descartado para comer.
- A partir de ahí, escoge una patata fresca, límpiala para acabar con cualquier resto de suciedad.
- A continuación, corta la patata por la mitad para crear una superficie plana que sea fácil de sujetar y pásala sobre la superficie del espejo sin dejarte ningún rincón.
- A medida que la patata se desliza sobre el espejo, su almidón y ácido oxálico actuarán para eliminar la suciedad.
- Una vez hayas frotado la patata, deja que actúe unos minutos y después pasa un paño limpio y seco para retirar cualquier residuo que quede.
- ¿El resultado? Un espejo limpio como la patena.
PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD EN EL COCHE
Otro de los usos de la patata que nos ha dejado con la boca abierta es uno de los últimos que está arrasando en las redes y que promete mejorar la visibilidad de los espejos retrovisores en el coche.
El proceso de este truco es muy sencillo. Básicamente consiste en partir una patata por la mitad y frotar la parte interior sobre el espejo retrovisor o el cristal que quieres limpiar durante unos segundos. Esto dejará una fina capa de almidón, la cual tiene propiedades repelentes. Después de dejar reposar el almidón durante unos minutos, rocía la superficie con un poco de agua usando un spray, y finalmente, pasa un paño limpio para secar cualquier residuo.
De esta manera, no solo estamos limpiando el espejo retrovisor, también mejoramos la visibilidad en días lluviosos, ya que el agua se desliza con más facilidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.