Mantener el suelo limpio es una tarea diaria que puede ser agotadora y aburrida aunque te pongas música. Además, si usas la aspiradora, tienes que escuchar su zumbido y gastar una electricidad que no está barata.
Por eso, puedes hacer que la tarea sea más divertida, silenciosa, barata y eficaz utilizando unas medias rotas, viejas o desilachadas. Este sencillo método, igual que el del calcetín de la abuela para limpiar las persianas, se ha viralizado en redes sociales y ha sorprendido a miles de personas por su eficacia.
Recoge todo el polvo con las medias
El truco de las medias rotas es muy sencillo y no requiere ningún tipo de accesorio o herramienta especializada.
Lo único que necesitas es una media vieja o rota, preferiblemente de nailon o lycra, ya que estos materiales generan electricidad estática. Esta característica, junto con la textura de las medias, son las clave para que el polvo, los pelos de mascotas y otras partículas de suciedad queden adheridas como por arte de magia a la media.
Coloca una media cubriendo la base de la escoba y comienza a barrer
Para aplicar este método, solo tienes que ajustar bien la media alrededor del cabezal de una escoba o de una mopa.
Desliza lentamente la escoba por el suelo prestando atención a las esquinas, los bordes de los muebles y las zonas de difícil acceso donde tienden a acumularse más polvo y pelusas.
De vez en cuando, retira la suciedad más gruesa de la media. Cuando termines, puedes sacudirla al aire libre y luego lavarla para reutilizarla.
Este sencillo proceso permite limpiar eficazmente suelos de madera, baldosas e incluso superficies delicadas, ya que la media no raya ni daña los materiales.
Por otra parte, si has quedado satisfecho del resultado, también puedes envolvértela alrededor de la mano para limpiar el polvo sobre los muebles o cualquier otra superficie en el hogar.
Otros usos para las medias rotas
1. evitar que los cepillos de pelo se ensucien
Los cepillos para el cabello deben limpiarse periódicamente, pero no basta con quitar el pelo peinado. Los productos para el pelo, la grasa y el polvo también se depositan entre las cerdas.
Muchas veces solo se pueden combatir sin dejar residuos con agua caliente y jabón, pero es más fácil evitar que se ensucien con una media. ¡No necesitarás esforzarte para limpiarlos!
Para ello, corta un trozo del tamaño del cabezal del cepillo y presiónalo sobre las cerdas hasta que atraviesen la tela por completo. El trozo de media será una especie de forro del fondo del cepillo. Déjalo puesto para cepillarte el cabello.
Transcurrida una semana, por ejemplo, solo tendrás que quitar la media en la que se habrán acumulado cabellos y suciedad. ¡El cepillo estará limpio!
2. Limpiar sartenes con pantimedias rotas
Las superficies de las sartenes de acero inoxidable y antiadherentes deben limpiarse siempre con mucho cuidado, ya que pueden rayarse rápidamente.
Una esponja estándar no es adecuada para este trabajo, porque es demasiado áspera, por un lado, y demasiado blanda por el otro.
En lugar de trabajar laboriosamente en la sartén sucia con un paño suave, también puedes utilizar medias de nailon. La tela arrugada elimina las incrustaciones más duras con agua tibia y detergente.
3. Pulir zapatos de cuero con medias rotas
Funciona en zapatos de gamuza y cuero liso. Las medias viejas son ideales para el pulido final de las botas o los zapatos. Sin embargo, debes asegurarte de que el betún esté realmente seco antes de pulir el zapato suavemente.
6. Quitar la cera de las velas
Los restos de cera sobre la mesa se pueden quitar con papel secante y una plancha, pero ¿cómo quitas la cera de los recipientes de cristal para aprovecharlos? Calienta los vasos en el horno o al baño maría y luego límpialos por dentro con una media.