Las perlas son un mineral famosísimo y de uso muy extendido en joyería debido a su gran belleza y significado. Tradicionalmente, las perlas se han asociado a la pureza, la inocencia, la elegancia y la feminidad, por eso se han regalado tanto a las mujeres.
La perla tiene una conexión especial con la luna que le atribuye un efecto relajante que se asocia a la paz interior y a la serenidad.
¿Cómo se forma la perla?
La perla surge de una forma muy distinta a cualquier otro mineral. En realidad, son la reacción de defensa de un molusco cuando le entra un cuerpo extraño en su interior.
Podría ser que en el interior del molusco entrara un grano de arena o una astilla de madera, entonces el molusco produce carbonato de calcio para protegerse del cuerpo extraño, el famoso “nácar”. Con el paso del tiempo, en algunos casos, de este procedimiento nacerá una hermosa perla.
La perla y sus beneficios
La mejor forma para sentir los beneficios de la perla es llevarla como collar o pulsera. Es un mineral con numerosos beneficios. Sucede como con la piedra luna, debido a su conexión con los ciclos, la luna y las mareas, son minerales especialmente indicados para las mujeres.
- Contribuye al bienestar hormonal. Del mismo modo que la piedra luna, tiene un gran beneficio en el ciclo de la mujer. Equilibra el sistema hormonal femenino y disminuye los dolores menstruales.
- La perla contribuye al equilibrio emocional, porque serena la mente y el estado de ánimo. Tiene un maravilloso efecto sedante en todo el cuerpo y te permite reducir el estrés proporcionándote mucha paz y tranquilidad.
- Te echará una mano para reducir la negatividad. Puede eliminar las energías negativas de una estancia y, también, de las personas con las que te cruces a lo largo del día. Por lo tanto, tiene un efecto protector en ti y tu estado energético.
- Ayuda en los nuevos comienzos, porque te permite gestionar mejor los miedos ante las novedades. Además, te dotará de mucha motivación y podrás pensar con mayor claridad ante nuevos retos vitales.
Cómo usar la perla para la meditación
La perla tiene propiedades maravillosas para la meditación. Te permitirá elevar tus niveles de conciencia y mejorará tu concentración. Puedes llevarla puesta durante tus sesiones de meditación y verás que el bucle mental se reduce y conectas con una profunda serenidad y un profundo amor.
Si quieres sintonizar con tus perlas, prueba de hacer el siguiente ejercicio:
- Ponte la perla, sea en forma de collar, brazalete, broche, etc.
- Visualízala como si la tuvieras en la coronilla. La perla tiene una gran conexión con el chacra de la coronilla, el encargado de la conexión con lo divino.
- Con ayuda de la respiración, imagina que te entra la energía de paz y calma de la perla.
- Siente como, poco a poco, la energía de la perla y la tuya se van fusionando.
- Si eres una mujer, permítete sintonizar con tus órganos reproductores, y llénalos de luz de color perla.
- Cuando sientas que ya has terminado, mueve ligeramente el cuerpo y abre los ojos cuando quieras.
¿Cómo te has sentido con esta breve meditación? Ahora tu perla está cargada de tu energía y viceversa. Úsala siempre que quieras.
Cómo cuidar de tu perla
Debido a su sutil y dulce energía, puedes tener durante unas horas la perla al lado de un cuarzo blanco o de una amatista, ya que estas gemas limpiaran, cargaran y optimizaran la energía de la perla.
Si no tienes ninguna de estas gemas, no te preocupes. Puedes pasarle a la perla un paño húmedo, secarla muy bien y después guardarla en tu joyero.
Cómo encontrar la perla perfecta
Hoy en día existen collares y brazaletes que llevan perlas y que se ven juveniles y modernos. No tengas miedo a encontrar el estilo que te sienta mejor y, luego, date cuenta de lo bien que te sienta este mineral a tu día a día.
Y si heredaste alguna joya con perlas por parte de tu abuela, vístelas pensando en ella y en todos los beneficios que te aporta.
¡Además, si algo tienen las perlas es que sientan muy bien, así que aún te verás mejor! ¡Disfruta mucho de tus perlas!