La aguamarina es una piedra semipreciosa muy usada en joyería. Puede que tengas alguna y aún no conozcas todos sus beneficios. Hoy te los explicamos, ¡toma nota!
La aguamarina es una variedad del berilo que con su nombre hace honor a su precioso color, puesto que tiene unos pigmentos azulados y verdosos muy parecidos a los del agua del mar. Sus tonos se deben a la presencia de hierro y sus cristales son prismáticos y alargados. Hay otras variedades de berilo muy conocidas y usadas en joyería como, por ejemplo, la esmeralda.
piedra aguamarina: significado espiritual
La aguamarina se ha regalado desde la Antigüedad como una muestra de amistad y fidelidad. Actualmente, sigue siendo una gema de uso extendido en joyería. Puedes encontrar collares, anillos, brazaletes y cantidad de abalorios con aguamarina. También, las encuentras en forma de canto rodado.
Siempre tienes que ser tú quien escoja cómo quieres usar la gema, aunque es cierto que la aguamarina es lo suficientemente bonita como para querer vestirla como joya.
Está considerada un símbolo de amor y de uniones perdurables en el tiempo, por eso suele regalarse a la persona amada. Además, solía ser tradición que el novio regalase una aguamarina a la novia el día de la boda.
aguamarina: propiedades
La aguamarina, como cualquier piedra de colores suaves y un poco transparentes, posee una energía muy sutil y delicada que favorece a las personas más sensibles y tiernas.
Se cree que la aguamarina ayuda al equilibrio emocional y a la paz interior. Te aportará mayor seguridad en ti mismo y, además, te permite mantener la calma ante situaciones difíciles.
También, como ya hemos ido viendo, es una gema que potencia uniones amorosas y perdurables en el tiempo. Promueve la armonía entre las personas, así como su reconciliación. Además, fomenta la generosidad, el equilibrio y la bondad.
La aguamarina nos ayuda a desarrollar la sensibilidad. Nos hace más conscientes de todo aquello que nos rodea, incluida la belleza y las cosas bonitas.
La aguamarina y la comunicación
Las piedras azules están íntimamente ligadas a mejorar nuestra comunicación porque están relacionadas con el chacra cinco que está ubicado en la garganta.
- Los chacras son los sellos energéticos del cuerpo. Cada chacra tiene un color y una virtud. El chacra de la garganta es de color azul, así que las piedras de este color te ayudarán a mejorar tu forma de comunicarte.
Sin embargo, el caso de la aguamarina es especial porque al ser una piedra que también estimula el amor y la sensibilidad, te permite trabajar una comunicación asertiva y generosa con los dos demás. Te permitirá expresar tus emociones y necesidades con especial cuidado y con resultados positivos para ti.
Además, te dotará de claridad mental y te permitirá tener una idea clara de lo que necesitas comunicar, cosa que mejorará la calidad de tus relaciones.
La aguamarina y las dolencias físicas
Tradicionalmente, se usaba la aguamarina para calmar, desinflamar y descongestionar cualquier zona en la que pongamos nuestra aguamarina encima.
Se le asocian, tradicionalmente, grandes cualidades curativas para aliviar el dolor de cabeza, las congestiones nasales, el dolor de oídos, el dolor de muelas, anginas e infecciones oculares.
Si quieres experimentar el efecto relajante de la gema y, además, aliviar un posible dolor de cabeza, aquí va un ejercicio muy agradable que se dice que podría ayudar_
- Estírate en la cama con la aguamarina en la frente.
- Cierra los ojos.
- Practica unas respiraciones profundas.
- Imagina que cuando exhalas, sacas el dolor de cabeza
- Visualízate paseando en una playa.
- Mantente así durante cuatro o cinco minutos.
- Al terminar, intenta observar cómo te sientes.
- Da las gracias a tu aguamarina por el servicio.
La aguamarina y la sensibilidad
La aguamarina es un mineral ideal para aquellas personas sensibles y creativas. Gracias a sus propiedades favorece a la expresividad artística, porque te permite conectar desde el amor con aquello que necesitas comunicar.
Además, serás más capaz de captar las sutilezas y la belleza de tu entorno, cosa que te permitirá inspirarte con mayor facilidad y sacar al artista que llevas dentro.
Cuidados de la aguamarina
La aguamarina es resistente, pero tienes que cuidar de ella. Te recomendamos limpiarla con un paño seco y, un par de veces al año, pasarle el humo de un incienso de palo santo para limpiar su bonita y sutil energía.
¡Deseamos que potencies tu comunicación y creatividad!