Vivir en un piso pequeño puede ser todo un desafío, incluso en las tareas más cotidianas y simples. Te pongo un ejemplo que vas a ver clarísimo si vives en un espacio reducido: tender la ropa. El tendedero no cabe en el pasillo, no te deja pasar de una habitación a otra y, además, la ropa parece tardar un siglo en secarse.
Todas lo hemos vivido. Por eso el truco que hemos descubierto en Instagram nos parece tan increíble. Secar la colada de forma eficiente, con practicidad y sin que tu hogar tenga que renunciar al estilo. Increíble, pero cierto. Lo mejor de todo es que no vas a tener que comprarte otro tendedero voluminoso, ni hacer ningún gasto en nada. El truco consiste, sencillamente, en cambiar la forma en la que usas el que tienes en casa. ¿Te intriga de que se trata? Te lo contamos.
Una forma diferente de aprovechar el espacio
Cuando se trata de espacios limitados, la clave es saber aprovechar cada pequeño rincón. Si tu piso no es especialmente amplio, sabes de qué te hablamos. Cada centímetro debe ser aprovechado al máximo, o acabará pareciendo que vives en un espacio más pequeño aún. Porque, al final, no se trata de cantidad, sino de calidad.
De eso, precisamente, va el truco que te traemos hoy y que te ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo y espacio a la hora de tender. Que cuando hablamos de hogares pequeños, la practicidad lo es todo.
El protagonista de este tip no es otro que el famoso tendedero plegable. En muchos pisos, la única forma de poner la ropa a secar. El problema es que, aunque es increíblemente útil, ocupa mucho espacio. Esto no solo altera la decoración de tu casa (no elegiste tendedero plegable como mueble para el salón), sino que también acaba por ser molesto. Te chocas con él, tienes que moverlo cada vez que vas a pasar por su lado y el odio que sientes por este práctico objeto acaba siendo inmenso.
La solución pasa por dos puntos: tender más ropa en el mismo espacio, para que puedas tenerlo menos tiempo en tu salón, y acelerar al máximo el proceso de secado. El truco que te traemos hoy cubre estos dos puntos clave. Consiste, sencillamente, en tender la ropa de forma diferente.
¿Por qué tender la ropa de esta forma ayuda en el proceso de secado?
Si ya has echado un vistazo al vídeo que te traemos, has visto que cabe muchísima más ropa en tu tendedero portátil de la que puedes tender de forma clásica. Pero este método tiene una ventaja incluso más interesante: ahorra el tiempo de secado.
Esto se debe a que, para conseguir que las prendas se sequen rápido, necesitamos que estas cuelguen lo máximo posible. Al tenderlas de esta forma conseguimos que gran parte del tejido quede colgando, sin tocar otras prendas u otras partes de su propia tela. De esta manera, el tiempo de secado se acorta considerablemente.
Así que, con este sencillo truco, conseguirás tender más ropa en tu tendedero, ahorrando tiempo que le dedicas a las coladas, y además se secará antes. Win win.
Otros trucos para secar la ropa antes
Ya que estamos hablando de trucos para aprovechar al máximo ese tendedero plegable que tienes en casa, vamos a repasar los diez mandamientos para conseguir que la ropa se seque lo más rápido posible.
- Optimiza el espacio entre prendas. Evita colgar la ropa demasiado junta. Deja espacio entre las prendas para que circule mejor el aire.
- Usa un ventilador o corriente de aire. Coloca un ventilador cerca del tendedero para crear flujo de aire. O, si es posible, coloca el tendedero cerca de una ventana abierta para aprovechar la ventilación natural.
- Escurre bien la ropa antes de tenderla. Asegúrate de elegir un buen centrifugado durante el lavado para eliminar el exceso de humedad en la ropa antes de colgarla.
- Coloca un deshumidificador cerca. Si tienes un deshumidificador en casa, úsalo en la habitación donde está el tendedero. Esto reducirá la humedad del aire y ayudará a que la ropa se seque más rápido.
- Cuelga la ropa estratégicamente. Cuelga las prendas más pesadas y gruesas (como toallas o pantalones) en las varillas exteriores, donde el flujo de aire será mayor, y las prendas ligeras en el centro.
- Usa perchas para maximizar el secado vertical. En lugar de colgar las prendas horizontalmente, cuélgalas verticalmente con perchas. Esto permite que el aire circule al alrededor de la ropa.
- Utiliza el calor ambiental. Coloca el tendedero en la habitación más cálida de la casa, o cerca de un radiador. En este caso, asegúrate de que la ropa no toque directamente la fuente de calor para evitar daños.
- Dale la vuelta a las prendas. Si la ropa tarda mucho en secarse, voltea las prendas para exponer ambos lados al aire. Esto es especialmente útil cuando se trata de telas gruesas.
- Evita ambientes húmedos. No tiendas la ropa en un baño después de una ducha caliente u otras zonas con alta humedad. Siempre debes buscar el lugar más seco de la casa si quieres garantizar un secado rápido.
- Plancha o seca parcialmente las prendas antes de tenderlas. Si necesitas acelerar aún más el proceso, puedes planchas las prendas ligeramente húmedas o usar un secador de pelo en área específicas antes de colgarla. Así eliminarás el ex ceso de agua y reducirás significativamente el tiempo de secado. Aunque este truco no es apto para todo tipo de tejido, y debes tener cuidado para no quemar ni dañar las prendas con las que lo uses.