Cuanto termina el día y ya va siendo la hora de ir a la cama, tenemos por costumbre dar las buenas noches como muestra de cortesía a familiares, amigos, conocidos o personas presentes. Es una forma de poner punto y final a la jornada y de desear un feliz descanso.
Lo usual para despedir la jornada antes de acostarse es decir un simple “Buenas noches”, aunque podemos también dedicar alguna frase inspiradora para dar las buenas noches.
Son muchos los pensadores, escritores, científicos y personajes de la cultura los que nos han dejado como legado frases ideales para dar las buenas noches a nuestros seres queridos o conocidos.
Frases de buenas noches positivas
El sueño cumple múltiples funciones beneficiosas para el organismo pero se sabe que es especialmente importante su función psicológica (tanto a nivel cognitivo como emocional). Quizá por ello desde tiempos lejanos el ser humano siente la necesidad de dar las buenas noches para invitar a los seres queridos a que duerman plácidamente y se levanten renovados en todos los aspectos.
Las imágenes oníricas, experiencias alucinatorias con un guion extravagante que se perciben como reales, a veces pueden resultar muy placenteras. Estos sueños positivos permiten estabilizar las emociones y atenuar los sentimientos negativos. Por eso desear buenas noches con frases bonitas que nos permitan acostarnos en positivo es una manera de velar por el buen dormir y la salud mental de nuestros semejantes.
60 frases de buenas noches para compartir
¡Buenas noches! Aquí tienes una selección de 60 frases para dar las buenas noches pronunciadas por personajes históricos. Compártelas con tus seres queridos para desearles un buen sueño. Y recuerda que también dispones de una selección de frases motivadoras para dar los buenos días.