Demián Bucay es psiquiatra y psicoterapeuta. Una vez licenciado como médico en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) continuó formándose como psiquiatra y como terapeuta cursando, entre otros estudios, un posgrado en Terapia Gestáltica.
Su carrera profesional no solo lo ha llevado a atender a personas, parejas y familias en su consulta privada (algo que sigue haciendo en la actualidad, tanto de forma presencial como online), sino que también le ha permitido formar parte del Servicio de Asistencia a la Comunidad ofrecido por la Asociación Gestáltica de Buenos Aires.
Divulgador de temas relacionados con la salud mental, Demián Bucay imparte conferencias y talleres literarios terapéuticos por distintos países de Latinoamérica y comparte canal de YouTube con su padre, el famoso escritor y terapeuta Jorge Bucay. Desde Bucay Oficial ambos profesionales abordan temas de actualidad sobre psicología.
Algunos de sus libros:
6
Artículos publicados por "Demián Bucay"
Inspiración
Pedir perdón y perdonar es algo que, si se hace de forma sincera, puede ayudar a crecer personalmente y a tener relaciones más sanas. Te proponemos 33 citas de celebridades de todas las épocas para reflexionar sobre el perdón.
Maltrato psicológico
Desactivar los mecanismos que nos mantienen atados a estas personas es la mejor estrategia posible
Decir que no
Reconocer que no estás dispuesto a aceptar un comportamiento que te incomoda o molesta es el primer paso para saber decir no. Tener límites es tu derecho y eres quien mejor puede defenderlos.
Sin arrepentimiento ni rencores
Permanecer atados a nuestro pasado nos impide avanzar. Olvidarlo nos impide aprender. Lo único que podemos hacer con nuestro pasado es aceptarlo, sin reproches. Pero… ¿cómo se consigue eso?
Aceptación
La vida es un cambio constante e imparable. Y necesario. Pero nos cuesta aceptarlo porque cambiar siempre significa perder y nos resistimos a ese dolor.
Ser padres
Por más cursos de preparación para la maternidad y la paternidad que hayamos hecho, por más libros que hayamos leído, la llegada de un hijo nos pilla desprevenidos.