De acuerdo con la numerología, los números tienen significados ocultos que pueden darnos mensajes sobre nuestro camino en la vida, nuestra personalidad e incluso nuestras relaciones personales o amorosas. 

Si tu número es el 8, lo primero que debes saber es que se trata del número de la abundancia. Esto a priori suena bien, ¿verdad? Pero su significado va mucho más allá. Te explicamos cómo puede influir en diversos aspectos de tu vida. 

El significado espiritual del número 8

En la numerología, el número 8 se asocia principalmente al poder, la ambición, la abundancia y el éxito. Está asociado con la riqueza material y los logros en el mundo físico.

Pero más allá de sus connotaciones materiales, el número 8 también tiene un significado espiritual más profundo. Se asocia inevitablemente el infinito, que se representa en el terreno de las matemáticas como un símbolo parecido a un 8 en horizontal. En este sentido, tiene que ver con el ciclo interminable de la vida, la reencarnación y la energía infinita

En la filosofía china, el 8 expresa la totalidad del universo y simboliza el equilibrio cósmico, un concepto que se extiende a otras culturas, como el antiguo Egipto, donde este número se vinculaba al orden cósmico. En la Biblia, el 8 simboliza los nuevos comienzos, la resurrección y un nivel superior de conciencia.

El 8 también suele vincularse con el concepto de karma, que se asocia a la idea de que aquello que hacemos tiene un efecto en lo que nos sucede. Simboliza la acumulación de sabiduría a través de experiencias pasadas y la oportunidad de aplicar estas lecciones en el momento presente.

Cómo influye el número 8 en tu personalidad

número 8
iStock

Si el número 8 es tu número de nacimiento, de acuerdo con la numerología eres una persona ambiciosa y determinada, enfocada a conseguir aquello que te propones. Es probable también que seas una persona organizada y disciplinada y que se te dé bien planificar y ejecutar estrategias para lograr tus objetivos. 

El 8 es un número que aporta resiliencia y la capacidad de superar los desafíos y convertir los sueños en realidad mediante el esfuerzo. Además, las personas bajo el influjo de este número suelen ser líderes que imponen respeto y son capaces de inspirar a los demás.

Sin embargo, este número también puede llevar a centrarse demasiado en la riqueza material y a descuidar el bienestar personal o las necesidades espirituales o emocionales. Así que, si es tu número, conviene que prestes especial atención para buscar el equilibrio entre estos aspectos de la vida para mantener la armonía.

Es frecuente también que las personas bajo la influencia del 8 deban aprender a tener paciencia, humildad y generosidad.

Recuerda que el número de nacimiento, que te proporciona información sobre tus talentos, tus aspiraciones y tu camino de vida, se calcula sumando todas las cifras que componen tu fecha de nacimiento y reduciendo el número a una cifra o un número maestro (11, 22, o 33).

Significado del número 8 en el amor

Por lo que respecta a las relaciones personales y el amor, el número 8 inspira lealtad y compromiso. De acuerdo con la numerología, las personas influenciadas por este número valoran la estabilidad y las relaciones a largo plazo. Como decíamos antes, suele tratarse de personas ambiciosas, fuertes y dinámicas, algo que también valoran en sus parejas

Por otra parte, su enfoque en el éxito y el control de las situaciones a veces puede hacer que les resulte difícil sentirse emocionalmente vulnerables. Si es tu número, recuerda que, para lograr una conexión realmente profunda con tu pareja, debes permitirte abrirte al otro y mostrar tu vulnerabilidad.

Además, es posible que las personas influenciadas por este número tengan problemas para equilibrar su vida profesional y personal. Si el 8 es tu número, debes tener cuidado para que la ambición o el deseo de control no creen tensión en tus relaciones (ya sean personales o en el entorno laboral).

En cuanto a las compatibilidades con otros números, las personas influenciadas por el número 8 suelen tener una afinidad especial con aquellas personas cuyo número de nacimientos es el 4, y también con el 2 o el 6. En cambio, pueden surgir problemas en las relaciones de pareja con quienes tienen el 1 y el mismo 8, ya que en este caso pueden surgir luchas de poder. 

Significado del número 8 en el trabajo y el dinero

El número 8 se asocia con el liderazgo y la autoridad y las personas bajo su influjo a menudo tienen roles de dirección en el trabajo, donde son responsables de tomar decisiones y dirigir equipos.

Suelen tener dotes naturales para administrar el dinero y los recursos, algo que hace que puedan tener éxito en los negocios, las finanzas y las inversiones. También pueden destacar en puestos políticos o en el derecho

Si este es tu número, es probable que tengas una gran ética de trabajo, dedicación, facilidad para sobrellevar momentos en los que hay mucha presión y que no tengas problemas en destinar los esfuerzos necesarios para lograr tus objetivos.

Debes tener cuidado de que el afán por lograr el éxito en lo laboral no te lleve al exceso de trabajo y a descuidar tu bienestar personal. Deberás aprender a delegar y confiar en los demás para evitar el agotamiento.

Significado de los otros números según la numerología

simbolismo números
Unsplash

Si tu número no es el 8 y quieres saber cuál es su significado, aquí tienes una breve explicación de lo que la numerología nos dice de ellos:

  • El número 1 se asocia a la determinación, la autoconfianza y la independencia, pero también impaciencia y el egoísmo. 
  • El número 2 se vincula a la amabilidad, la sensibilidad y la cooperación, pero también a la indecisión. 
  • El número 3 es el número de la creatividad y el optimismo, pero también se asocia a la inmadurez. 
  • El número 4 se asocia al trabajo y la estabilidad, pero también a la falta de flexibilidad.
  • En número 5 es el de la libertad y la aventura, aunque también puede vinculares a comportamientos impulsivos.
  • El número 6 es el más asociado a la familia y la responsabilidad, pero también a la sobreprotección.
  • El número 7 es el de la espiritualidad, aunque también puede llevar al aislamiento.
  • El número 9, por último, es el más asociado a la generosidad y la humanidad.