Dentro de las hortalizas, por su forma y riqueza nutricional, la calabaza es una especie de "cofre del tesoro". En efecto, su robusta y dura corteza descubre al abrirse una pulpa cuyo color anaranjado sugiere un concentrado de vitalidad que es sabio aprovechar, sobre todo en la cocina de otoño e invierno. 

Por ello, ahora que la calabaza está de temporada, es una estupenda idea incluirla en los menús. Aquí te proponemos recetas con calabaza para hacerte cenas ligeras, nutritivas y deliciosas, aunque por supuesto también puedes disfrutarlas a mediodía. 

En la composición de la calabaza destacan los carbohidratos, así como un elevado porcentaje de agua, lo que hace que sea un alimento a la vez ligero y nutritivo, especialmente recomendable cuando se quiere adelgazar. Además, la calabaza es rica en betacaroteno, el pigmento antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo. El betacaroteno es el responsable de la coloración anaranjada de la calabaza, que la hace ideal para aportar color a nuestras preparaciones. 

¡Disfruta estas 5 recetas de calabaza para cenar!